Reabre el restaurante Blossom en su ubicación original tras el incendio

El chef Emi Schobert y la entrada de Blossom.
El chef Emi Schobert y la entrada de Blossom. / GOMA

El restaurante Blossom de Málaga, que el pasado noviembre logró su primera estrella Michelin, reabre en su ubicación original tras el incendio del pasado 8 de enero que le ha obligado a desarrollar temporalmente su actividad en el Hotel Molina Lario.

De esta forma, el establecimiento regresa a la calle Strachan número 11, en el centro histórico de la capital malagueña, después de haber seguido ofreciendo la propuesta gastronómica del cocinero argentino Emi Schobert en un espacio del recinto hotelero hasta este mismo lunes.

Blossom mantiene el mismo horario y esencia que le caracteriza, "cocina en constante evolución, un lenguaje culinario propio y la pasión por ofrecer experiencias inolvidables", destaca en un comunicado, en el que agradece el apoyo recibido tras lo sucedido.

Inaugurado en octubre de 2019, propone un estilo de cocina fusión moderna, donde cada plato es un relato de viaje por técnicas e ingredientes que evocan otras culturas culinarias y en el diseño del menú es posible vislumbrar algún toque latinoamericano, origen de Schobert, que representó a su país dos veces en el prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d'Or.

El fuego, causado por un cortocircuito, no provocó daños personales, pero afectó gravemente a las instalaciones del restaurante.

Incendio en el restaurante Blossom

"El cuarto de baño, el fondo del local y el techo han quedado prácticamente destrozados", señalaban desde el Blossom, la última estrella Michelin de Málaga que en esta madrugada sufrió un incendio."La propagación del fuego ha provocado la intervención de los bomberos de las 2 de la madrugada, que han tenido que entrar por la fuerza en el local, con lo cual los desperfectos son aún mayores", señalaron.

El fuego, señalan desde el restaurante, no ha producido daños personales, ya que se inició fuera del horario de servicio y no había nadie en el local. Por el momento desconocen cuando podrán volver a abrir al público y recuperar el servicio, pero esperan que "sea lo más pronto posible".

stats