Málaga

Fuerte arranque de las rebajas en los centros comerciales de Málaga

  • Las ofertas de las grandes superficies centran la atención de los malagueños mientras las tiendas locales se desinflan

Mujer con bolsas en el centro de Málaga.

Mujer con bolsas en el centro de Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

En un día caluroso de finales de junio, muchos malagueños optaron por acudir a los centros comerciales y grandes superficies del centro de la ciudad para hacerse con algunas compras y aprovechar este arranque de las rebajas. A primera hora de la tarde de este viernes, el tránsito de personas por las escaleras mecánicas de estos centros fue incesante. “Hay que aprovechar estos primeros días antes de que se agoten los productos que vengo buscando, además vengo un viernes relativamente pronto para así evitar las aglomeraciones del fin de semana”, comentaba Paqui Torres, que entraba apresurada a la primera planta.

“Ya se le va viendo un poquito de color a esto”, comentaba una dependienta con unos clientes que se estaban probando unas chaquetas mientras sujetaban cuatro bolsas repletas de artículos que adquirieron a lo largo de la mañana. Y es que muchos malagueños quisieron acudir a El Corte Inglés por los precios atractivos que presentan en muchos departamentos, llegando a rebajarse el coste hasta un 50%. Aunque sin duda, este año también serán cruciales las compras a través de la página web y las distintas apps habilitadas para la ocasión.

Las rebajas durarán hasta el 31 de agosto, y algunos prefieren tomárselo con más calma. “No me corre prisa comprar la ropa que necesito para este verano. He querido salir para ver el ambiente que hay en las tiendas y voy a optar por esperar un poco y comprar más adelante con menos personas en el interior de los locales”, comentó Pedro Blanco, que bajó al centro como cada mañana para pasear y aprovechó para observar el ambiente que se palpaba en los comercios.

“Este año aunque va a ser distinto al anterior nos contendremos igualmente en los gastos”, afirmó María Sánchez mientras sujetaba con sus dos manos tres bolsas repletas de compras de esa misma mañana.

No obstante, a pesar del gran ambiente en las grandes superficies, las calles del centro y los comercios locales presentaban un aspecto algo más tranquilo y relajado que otros años. La dependienta de la tienda San Juan 21 Vila, Cristina Gálvez, así lo confirma. “Los primeros días fuertes se notan mucho más en El Corte Inglés y en el grupo Inditex”, afirma Gálvez. La dependienta espera que se note la afluencia de turistas a Málaga capital y pueda remontar un poco las ventas de este último año.

“Recuperaremos un poco. Las ventas mejorarán en comparación al año pasado, pero no por el tema de las rebajas en sí, sino por la mayor relajación de las restricciones para evitar el contagio del coronavirus”, aseguró la dependienta. Y es que para una tienda local que se dedica a vender ropa para eventos como bodas, bautizos y comuniones estos meses han sido una auténtica prueba de fuego para su supervivencia. Comenzaron las rebajas, las personas esbozan sonrisas tras sus mascarillas porque así lo indican sus ojos achinados y sus expresiones, y las compras parecen ser una vía de escape para no pensar en el virus que nos acompañará un verano más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios