Málaga

El rector de la UMA propone una financiación basada en resultados

  • Narváez considera que se mejoraría el rendimiento adelantando las recuperaciones a julio

Delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez. Delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez.

Delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez. / Miriam Núñez (Málaga)

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, aseguró este jueves que cree necesario un nuevo modelo de financiación para las universidades andaluzas. “El modelo clave es la financiación por resultados”, señalaba durante un acto junto a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, tras una mesa de trabajo con los representantes de ambas instituciones para reforzar su colaboración.

El rector precisó que estos resultados tienen que significar que “el talento de la universidad sirve para el desarrollo social, no solo de las grandes capitales, sino también del territorio”. “En la universidad necesitamos financiación firme, cierta y para hacer cosas nuevas”, decía el rector, que invitó a la delegada a ser “mediadora” entre la UMA y el consejero de Innovación. “No solo necesitamos un plan de financiación de las universidades públicas, sino que necesitamos también una financiación clara y firme”, sentenció.

Por su parte, Navarro se congratulaba del presupuesto otorgado a la UMA en este año: “Podemos decir con cierta satisfacción que cuenta con casi 270 millones de euros”.

Otro de los puntos que trató el rector fue la falta de plazas para todos los nuevos alumnos que han aprobado la Selectividad en septiembre. Al respecto, aseguró que “la oferta de plazas de la Universidad de Málaga es la adecuada en relación con la financiación y con la estructura que tenemos”. Sobre las recuperaciones de septiembre, Narváez reiteró que la mejor opción sería adelantarlas a julio: “Hay que cambiar el calendario. Ahora hay una iniciativa del Parlamento andaluz para pasar la selectividad a julio”. El rector aseguró que “el rendimiento de los estudiantes es mucho mejor y la eficacia de la organización es mucho mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios