Redada contra la marihuana en Carretera de Cádiz, en Málaga: cinco alemanes detenidos con 22 kilos y 45.000 euros
La queja por ruido de los inquilinos de una vivienda turística movilizó a la Policía, que desplegó un operativo en la avenida Imperio Argentina
Ofensiva policial contra los clubes cannábicos de Málaga: "Muchos son un gran negocio para traficar con droga"
Las tornas se habían cambiado. Esa noche, la voz de alarma la daban unos inquilinos alojados en una vivienda turística. Lo que, a priori, parecía una actuación trivial tras la queja por ruido que procedía de otro inmueble en alquiler ha llevado a una improvisada operación antidroga en la que la Policía Local de Málaga ha intervenido 22 kilos de marihuana y confiscado cerca de 45.000 euros, además de móviles y vehículos, entre ellos un BMW. Cinco hombres, todos ellos alemanes, han sido detenidos en un operativo que ha tenido como escenario un inmueble de la avenida Imperio Argentina, en el distrito malagueño de Carretera de Cádiz.
Eran las 12 de la noche del pasado martes al miércoles cuando un dispositivo policial con seis agentes al frente destaparía el asunto. Los efectivos que patrullaban la zona uniformados se habían desplazado hasta un piso alertados por una denuncia entre vecinos. Había sido el punto de partida de lo que terminaría siendo una redada contra la marihuana, según fuentes cercanas al caso consultadas por Málaga Hoy. Una vez allí, se cruzaron con tres individuos a los que los nervios delataron cuando se percataron de la presencia policial. En un primer cacheo, los policías observaron que uno de ellos escondía más de 10.000 euros en una riñonera. Sin éxito, al verse descubierto, intentó, junto a sus dos acompañantes, zafarse. Era demasiado tarde. Los agentes pidieron refuerzos tras saber de la elevada suma de dinero de supuesta procedencia ilícita.
Las indagaciones practicadas les permitieron conocer que los cinco alemanes estaban alojados en ese bloque. La escena continuaba transcurriendo en el exterior del edificio. Los investigadores constataron cómo un vehículo efectuaba una maniobra sospechosa y, durante su inspección, encontraron bajo los asientos más de 20.000 euros en billetes. Además de dinero, los agentes también decomisaron, a otro de los supuestos implicados, una bolsa con unos seis kilos de marihuana.
El resto de la sustancia estupefaciente la localizaron en un segundo vehículo interceptado, de la marca mini Cooper, que también guardaba relación con ellos. En su interior descubrieron en torno a 15 kilos de esta misma droga. Los policías locales consideraban tener indicios suficientes para imputar a los cinco hombres un presunto delito de tráfico de drogas.
La vivienda en la que pernoctaban quedó precintada a la espera de las actuaciones, mientras que los dos turismos fueron retirados para un análisis más exhaustivo.
Temas relacionados
No hay comentarios