Málaga

El robo de gasoil a empresarios en Ojén y en viviendas deja cuatro detenidos

Vista de Ojén

Vista de Ojén / Ayuntamiento de Ojén

La escalada de precios del combustible, por encima ya de los 2 euros, está provocando también un aumento de los robos de depósitos de camiones. Ojén ha sido uno de los municipios de la provincia de Málaga que  estas semanas atrás ha estado en el punto de mira de los cacos para surtirse sin coste alguno. Hasta siete vehículos de grandes dimensiones habían sido violentados para extraer de ellos el gasoil. El dispositivo policial desplegado ha permitido ya la detención este viernes de tres personas por su presunta relación con estos hechos. Hay un cuarto arrestado al que se le relaciona con robos en vehículos y otros también en viviendas.

Fueron varios empresarios de Ojén, puerta de entrada a la Sierra de las Nieves desde la Costa del Sol, quienes dieron la voz de alarma. Denunciaron hace dos semanas haber sido víctimas del robo de gasoil de los camiones que habían dejado cargados la noche anterior con idea de salir a trabajar al día siguiente. "Robaban camiones de transporte a empresarios para asegurarse litros suficientes de combustible. Fueron entre seis y siete vehículos, cada uno de ellos con unos 150 ó 200 litros de gasoil", explican a este periódico fuentes municipales.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la oleada delictiva, se planificó una acción coordinada entre la Policía Local y la Guardia Civil que durante la mañana de este viernes ha propiciado el arresto de tres individuos, todos ellos foráneos. Algunos tienen antecedentes policiales, por lo que se ha dado cuenta al juzgado de los hechos perpetrados. "Estábamos detrás de ellos y fijamos un dispositivo para localizarlos. Se han ido recopilando informaciones, pruebas e imágenes para su detención", detallan fuentes del Ayuntamiento de Ojén.

También vecinos de la barriada de la Princesa, en Málaga capital, habían denunciado hace unos meses el robo de combustible de coches aparcados en la vía pública. Los afectados aseguraban que les habían sustraído directamente la gasolina de sus depósitos haciendo uso de una goma. Pedían así más vigilancia e iluminación en una explanada en la que deben estacionar sus vehículos ante la falta de aparcamiento en la zona.

Los investigadores desconocen con exactitud cuál es el destino final del combustible sustraído, pero no descartan ninguna posibilidad o que incluso se realicen bajo pedido a consecuencia de los precios de los carburantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios