Málaga

Una marcha saludable, homenaje y baile con orquesta para celebrar el Día del Mayor

  • La jornada empezó a las 10:00 en la plaza de la Marina y acabó por la tarde en el hotel NH

El alcalde, ayer al inicio de la marcha. El alcalde, ayer al inicio de la marcha.

El alcalde, ayer al inicio de la marcha.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, organizó ayer un programa de actividades para celebrar el Día Internacional de las personas mayores. La jornada comenzó a las 10:00 con una marcha saludable que recorrió las calles del centro histórico y salió desde la plaza de la Marina.

Medio millar de personas participaron en esta actividad deportiva con la que el Consistorio pretende promover la actividad física cómo hábito de vida saludable y visibilizar al colectivo, con la presencia de personas mayores en espacios públicos.

En concreto, esta actividad contó con la presencia de los alumnos de los distintos talleres municipales pertenecientes a las asociaciones de mayores, Área de Deporte y Área de Derechos Sociales, además de personas mayores no asociadas que hayan querido participar.

Asimismo, en la tarde de ayer se celebró un homenaje y baile con orquesta, que tuvo lugar a partir de las 18:00 en el hotel NH Málaga y al que estaban convocadas un millar de personas mayores vinculadas al movimiento asociativo, para disfrutar de una tarde en la que se le rindió homenaje a una persona mayor destacada por su labor en favor del bienestar del colectivo. Como broche final de la jornada, se celebró un baile con orquesta.

Desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado que, tal y como se viene haciendo desde 1997, la ciudad de Málaga se suma a esta efeméride y su colectivo de personas mayores, representado por el Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad y el Área de Derechos Sociales, han elaborado el programa de actos para que ésta sea una jornada festiva, reivindicativa y de reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y entrega desinteresada en favor de conseguir una mayor integración y reconocimiento social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios