Málaga

Un texto de Pepa Bueno y 'Los girasoles ciegos' para empezar una Selectividad sin incidentes

  • Una de las opciones era un artículo periodístico publicado tras el asesinato de Laura Luelmo

  • Historia es la asignatura a la que más miedo tienen la mayoría de los alumnos consultados

Una de las aulas en las que este martes ha comenzado la Selectividad Una de las aulas en las que este martes ha comenzado la Selectividad

Una de las aulas en las que este martes ha comenzado la Selectividad / Javier Albiñana

A las 8:00 empezaron a llamar a los más de 7.000 alumnos matriculados para realizar la EVAU, antigua Selectividad, en la UMA y salvo algunos retrasos de estudiantes y la habilitación de un aula más en la Facultad de Medicina, a las 8:30 ha comenzado el examen de Lengua Castellana y Literatura II sin incidentes. A esta materia y a Historia, que se iniciará a las 13:00 era la que más miedo tenían la mayoría de los alumnos.

Sin embargo, las preguntan han deparado pocas sorpresas. Ha vuelto a caer un fragmento de la novela de Alberto Méndez Los girasoles ciegos. Así, los estudiantes han podido desarrollar el contexto histórico de la guerra civil y la posguerra. En la opción B se podía leer un texto de Pepa Bueno publicado en El País a raíz del asesinato de Laura Luelmo.

A las 11:00 ha comenzado el segundo examen de esta Selectividad, el de Lengua Extranjera, y la primera jornada se cerrará con Historia de España. Este año, como novedad, el examen inicial ha comenzado antes para dejar una hora de descanso entre las pruebas.

También por primera vez se podrán presentar a una segunda lengua extranjera en la fase de admisión y los matriculados recibirán en sus móviles un PIN para poder consultar las notas a través de una aplicación. Las calificaciones saldrán el próximo 20 de junio a partir de las 12:00. Y aunque se vela porque no haya ninguna práctica fraudulenta en cada tribunal, en el descanso se podían ver melenas sueltas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios