El suburbano es el transporte público más valorado, pero la mayoría utiliza el autobús
El Metro de Málaga es el medio de transporte público más valorado por los ciudadanos de la capital, con una nota media de 7,5 puntos, y el que más gusta a los usuarios entre 18 y 60 años. Sin embargo, el transporte que más se utiliza en la ciudad es el autobús de la EMT ya que ofrece un grado de cobertura mucho mayor que el suburbano.
Según una encuesta de la Unión de Consumidores de Málaga (UCE) hecha pública ayer, los malagueños le ponen una nota media al Metro de 7,5 puntos. El segundo transporte mejor valorado es el taxi, con 6,89 puntos, seguido del bus de la EMT (6,5), el cercanías de Renfe (6,2) y el autobús metropolitano (6,18).
El 87,3% de los malagueños utilizan el transporte público, de los cuales un 16,4% aseguran que lo usan a diario. Si se suman las diferentes variables, el 56% de los ciudadanos afirma que se sube a un transporte público al menos una vez a la semana.
El autobús de la EMT es el medio más utilizado, siendo sus aspectos mejor valorados su grado de cobertura, el horario, el precio del billete y el servicio. Como aspectos a mejorar, esta encuesta refleja la posibilidad de ampliar los carriles bus, rediseñar algunas líneas o ampliar los horarios.
En el caso del Metro, los aspectos que están mejor vistos por los clientes son el tiempo de espera, la higiene, el servicio y el horario, mientras que el precio del billete tiene un aprobado raspado y suspende (con un 3,6) el alcance. "Si crece la cobertura para nutrir a los principales núcleos de la ciudad se puede convertir en el transporte público más importante de la provincia", indican desde la UCE.
El Cercanías aprueba en todo, pero con baja nota (un 6 es lo máximo en tiempo de espera), mientras que el taxi tiene un notable en casi todo y un suspenso en el precio del billete con un 2,6.
No hay comentarios