La suerte está echada en Teatinos

Los dos colegios más saturados de la zona realizaron ayer el sorteo de plazas

R. G. · N. S. / Málaga

26 de abril 2008 - 01:00

Alicia no pudo reprimir ayer las lágrimas cuando acabó el sorteo de plazas para los niños de 3 años en el colegio Pintor Félix Revello de Toro de Teatinos. Su hijo mayor no fue uno de los que resultaron elegidos para ocupar las 29 vacantes que quedaban para cubrir las cuatro líneas de educación infantil del centro para el próximo curso.

No dispone de coche y encima tiene otra hija de tan sólo 15 meses, por lo que no sabe cómo se las arreglará "para llevar al niño todos los días a un colegio que esté lejos de mi casa", aseguró ayer bastante afectada. Sus opciones serán ahora los centros de educación infantil y primaria Denis Belgrano o Gandhi, también en la zona de Teatinos.

Ayer a pesar de la nueva línea de 25 plazas para niños de 3 años que ha concedido la Delegación Provincial de Educación a este centro para el próximo curso, no hubo hueco para todos los solicitantes. Las 29 plazas que se ofertaban para los niños que estaban igualados a puntos por la proximidad de su residencia al colegio se quedaron cortas para los 59 solicitantes.

El director del centro, David Sevilla, aseguró que es "imposible atender la demanda de todos los padres", aunque sí insistió en que "se estudiará caso y se intentará que al menos consigan plaza para sus hijos en la segunda opción que solicitaron".

Jesús Sánchez fue uno de los afortunados. Su hija sí consiguió una de las 29 plazas que se sortearon en este colegio de Teatinos. No podía disimular su alegría. "Cuando me he enterado de que se iba a abrir una nueva clase han aumentado mis esperanzas, pero aún así considero que se debería haber planificado mejor cuántos niños hay en la zona para tratar de darle plaza a todos los que vivan cerca", señaló.

Para Carmen también fue una sorpresa que su hijo consiguiera una de las vacantes que se sortearon, porque lo temía era "tener que ir andando todos los días con un niño de 3 años a otro colegio que está a más de 15 minutos".

Por la tarde, a las 16:30, fue el CEIP Teatinos el que sorteó las plazas. Allí se llevaron la sorpresa de tener una nueva aula para tres años. Al final, son cuatro clases para los más pequeños. Lo bueno: ahora sólo quedarán 24 niños fuera, ya que hubo 124 solicitudes. Lo malo: "Cada vez el colegio está más saturado. La situación empeora año a año y Educación debe plantearse ya la construcción de nuevos centros educativos en la barriada", afirmó la presidenta del AMPA, Maribel Fernández. Por ahora, los 24 pequeños que sobran se reubicarán en centros de la zona en los que sobren plazas.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus