Málaga

Los sindicatos suspenden las protestas en la sanidad de Málaga ante la oferta de diálogo del SAS

  • CCOO, UGT y CSIFdan un voto de confianza al compromiso asumido por el nuevo gerente del SAS

Una de las recientes protesta por la falta de contrataciones en la puerta del Hospital Regional. Una de las recientes protesta por la falta de contrataciones en la puerta del Hospital Regional.

Una de las recientes protesta por la falta de contrataciones en la puerta del Hospital Regional.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han acordado este lunes suspender las protestas previstas en la sanidad pública de Málaga en la demanda de una serie de mejoras. La medida se adopta, según informaron desde CCOO por medio de un comunicado, tras el compromiso del nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, de retomar las negociaciones en la mesa sectorial para el próximo 18 de diciembre.

La decisión fue valorada por el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, quien puso en valor la actitud del nuevo gerente y su voluntad de dialogar.

Sin embargo, el líder sindical advirtió de que se trata solo de una suspensión temporal. Porque “en caso de que las negociaciones con el SAS no avancen por el camino que nosotros le exigimos, las protestas se retomarán después de las fiestas navideñas”.

En cuanto a las reivindicaciones, recordó la necesidad de aumentar las contrataciones para cubrir las bajas y permisos, así como los 300 contratos de personal eventual. Según el responsable de CCOO, en este momento se están realizando algunas contrataciones, sobre todo en las categorías profesionales no asistenciales.

Como ejemplo de ello, habló de las plazas vacantes de personal de pinche del Hospital Regional. Asimismo, en el Hospital de Ronda la contratación está cercana ya al 100% y en el Hospital Clínico, desde el pasado lunes, se ha empezado a contratar a varios profesionales sanitarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios