Málaga

La tasa de coronavirus en Málaga es diez veces menor que hace cinco semanas

  • La provincia se sitúa por debajo de la incidencia media de Andalucía

Reciente cribado masivo en Málaga.

Reciente cribado masivo en Málaga. / Javier Albiñana

Las restricciones –a falta aún de una amplia inmunización mediante de la vacuna entre la población– funcionan como medida para contener el virus. Tras las medidas aplicadas en las últimas semanas, la tasa de contagios ha caído de forma sostenida. En la actualidad es diez veces menor que a principios de febrero.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, entre finales de enero y principios de febrero, la incidencia rondaba el millar de nuevos positivos por 100.000 habitantes. El pico llegó a registrarse el 1 de ese último mes, con 1.007,2 casos. Pues bien, cinco semanas después, la tasa es a fecha de este 11 de marzo, de 100,1.

Desde que comenzaron a aplicarse las restricciones, el descenso de este indicador fue sostenido. Al principio, la caída diaria era mayor. Ahora esa disminución se va estancando y la diferencia es cada jornada más pequeña. Es decir que el descenso se va ralentizando o frenando.

En la actualidad, la tasa provincial –100,1– se sitúa por debajo de la autonómica –121,6–. Las provincias con peor tasa que Málaga son Almería –216,5–, Granada –173,6–, Sevilla –120,8– y Córdoba –119,9–. En mejor situación epidemiológica que nuestra provincia están Cádiz –103,9– y Jaén –92,2– y Huelva –50,5–, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios