Taz Skylar, estrella de One Piece, conquista la Comic-Con de Málaga y lanza un mensaje crítico sobre los gobiernos

El actor británico-español ha compartido su entusiasmo con el público malagueño por el fenómeno que está protagonizando

De 'Indiana Jones' a 'Juego de Tronos': hablan los andaluces detrás de estas producciones en la Comic-Con de Málaga

Taz Skylar en la Comic-Con de Málaga
Taz Skylar en la Comic-Con de Málaga / Javier Albiñana

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se ha convertido este jueves en el epicentro de la cultura popular con la Comic-Con, que reúne a más de 100.000 aficionados de 20 países y a estrellas internacionales como Arnold Schwarzenegger o Gwendoline Christie. Entre los invitados más esperados, Taz Skylar, actor británico-español que interpreta a Sanji en el live action de One Piece para Netflix, ha compartido su entusiasmo por el fenómeno global que protagoniza y ha dejado también una reflexión crítica sobre el papel de los gobiernos en la sociedad.

Skylar, que ha alcanzado notoriedad internacional con la adaptación del célebre manga de Eiichiro Oda, recordó cómo la historia de los Piratas del Sombrero de Paja ha trascendido la ficción para convertirse en un símbolo de resistencia. “Me encanta que un símbolo al cual tengo una relación muy profunda se esté convirtiendo en el símbolo de: ‘esto no me parece bien y no lo vas a continuar haciendo’”, dijo en relación al uso de la bandera del sombrero de paja en protestas ciudadanas en países como Indonesia, Nepal o Francia.

El intérprete explicó que la segunda temporada de la serie, cuyo estreno está previsto para 2026, ha supuesto un reto aún mayor que la primera. “La escala de lo que estábamos intentando conseguir era fácilmente cuatro veces más grande. Y teníamos el mismo tiempo y los mismos recursos. Bueno, quizá algo más, pero no cuatro veces más”, ha confesado entre risas. Pese a las dificultades, aseguró estar entusiasmado con el proyecto y con la fidelidad de la adaptación al manga original, aunque admitió que la magnitud de la obra hace difícil prever hasta dónde llegará la versión televisiva.

Más allá del entusiasmo de los fans, Skylar aprovechó su paso por Málaga para reivindicar un cambio en la relación entre ciudadanos y gobiernos. “Lo que es el sentido del gobierno, el origen del gobierno, es proteger y facilitar a los ciudadanos. No tenía otro trabajo dentro de nuestra sociedad. Y sí que yo siento que ya no es su rol. Ahora el rol es decirnos qué podemos o no hacer, limitarnos las posibilidades que tengamos en la vida, ponernos pegas cuando queremos progresar”, reflexionó. “La ayuda que nos proporciona me parece menor a la cantidad de dificultades que nos impone”, añadió.

Esa crítica, ha señalado, conecta con el espíritu de One Piece, donde los protagonistas derrocan dictadores, desafían injusticias y desafían a los poderes establecidos en su búsqueda de libertad. Para Skylar, ahí reside buena parte del magnetismo de la serie: “Creo que lo que más resuena con la gente es que, aunque todo es fantasía, habla de algo muy real: las ganas de vivir con libertad, de no tener límites impuestos injustamente”.

Con esta visita, Skylar no solo se ha reencontrado con los seguidores que han aupado su carrera en muy poco tiempo, sino que también ha situado a Málaga en el mapa de los grandes eventos de cultura popular, compartiendo cartel con figuras de Hollywood y del panorama audiovisual español.

stats