Málaga

La temporada alta de cruceros entra en su recta final con 21 barcos hasta final de mes

  • Hoy llegan al Puerto de Málaga el 'Azamara Quest', el 'Costa Victoria' y el 'Coral' con casi 6.000 personas a bordo

Llegan los días más ajetreados del año para el Puerto de Málaga. La recién estrenada estación marítima vivirá hasta finales de mes su etapa más ajetreada con la llegada de 21 cruceros repletos de turistas. La mitad de los 40 barcos que tenían previsto atracar en abril en Málaga lo harán hasta el próximo día 30 y, en muchos casos, llegan hasta tres o cuatro a la vez.

El primer día fuerte es, precisamente, hoy. Esta mañana llegarán los buques de crucero Costa Victoria, Azamara Quest y Coral. El primero, con casi 3.500 personas a bordo, se ha convertido ya en un clásico del puerto malagueño después de que la naviera Costa Cruceros haya apostado decididamente por Málaga. El segundo, recala por primera vez en la capital de la Costa del Sol con casi 1.500 personas a bordo. Y el tercero es un viejo conocido del recinto portuario malagueño, ya que tiene escalas periódicas y casi semanales en Málaga. En total, más de 6.000 personas.

La cota máxima de barcos se darán los próximos 25 y 28 de abril, con la llegada de hasta cuatro cruceros en el mismo día. Pero el 26 coincidirán tres y tanto el 29 y el 30 serán dos. Todos atracarán en la estación marítima o en su entorno, ya que cuando coinciden varios, no caben todos en el muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios