Málaga

Un nuevo temporal dejará lluvias intensas y vientos fuertes en el litoral

  • Las rachas llegarán a los 70 kilómetros por hora y podrían caer hasta 30 litros

El mal tiempo será el protagonista de parte del Puente del Pilar en Málaga. Lluvias intensas, tormentas y vientos fuertes de levante en el litoral es lo que la Agencia Estatal de Meteorología espera para las próximas horas en la provincia, donde se ha activado la alerta naranja hasta esta medianoche.

Hasta 30 litros por metro cuadrado en sólo una hora podrían registrarse hoy en prácticamente todas las comarcas de la provincia. En la Costa del Sol, la Axarquía y el Guadalhorce el riesgo de precipitaciones comenzó sobre las 16:00 de la tarde de ayer, mientras que en las zonas de Antequera y Ronda la alerta por lluvias se activó cinco horas más tarde.

El culpable de esta situación es un embolsamiento de aire frío en los niveles altos de la atmósfera que se ha situado sobre el mar de Alborán y que originará una gran inestabilidad durante el fin de semana.

El riesgo de tormentas también ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja en toda la provincia, en principio, hasta esta medianoche, aunque no se descarta que se extienda también para mañana si el temporal continúa.

Pero además el viento de levante soplará con fuerza en las zonas costeras con rachas que superarán los 40 kilómetros por hora y que supondrán un nuevo riesgo para la estabilidad de las playas de la provincia. Se trata del segundo temporal de levante que azota al litoral malagueño desde que empezó el otoño y que dejó rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora en algunos puntos y olas de dos metros.

La alerta naranja, en este caso, se mantendrá activa desde esta pasada madrugada hasta esta noche.

El interior de la provincia tampoco se librará del viento. Meteorología prevé que se alcancen rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios