Málaga

El temporal de levante que azota la costa de Málaga modifica algunos atraques en el puerto

  • Se han cancelado varias entradas programadas y algunos pequeños veleros han buscado refugio en el muelle número dos

Buque de crucero 'Viking Jupiter' atracado en el muelle siete debido al temporal.

Buque de crucero 'Viking Jupiter' atracado en el muelle siete debido al temporal. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga ha amanecido este jueves en alerta naranja debido al fuerte temporal de levante que, según previsiones, se mantendrá durante varias jornadas. Sin haber existido alteración de horario en el buque que cubre la ruta de Málaga y Melilla que ha llegado sin novedad, otros barcos sí que han experimentado variaciones debido a las condiciones meteorológicas. Con la previsión de que en esta jornada deberían haber entrado cuatro buques de crucero, solo tres han atracado en aguas malagueñas.

Cancelada la escala del buque Ventura, uno de los barcos de turistas previstos, la novedad de la jornada la ha constituido el amarre del Viking Jupiter que se ha posicionado en el muelle número siete, un lugar nada habitual para la estancia de este tipo de buques. Adelantando su salida a las 11:30, este barco turístico ha dejado las aguas malacitanas con la ayuda de un remolcador mientras que, los otros dos buques de crucero llegados: el Marella Explorer 2 y el Vasco Da Gama, le despedían atracados respectivamente en los muelles norte y sur de levante.

Oleaje en la bahía de Málaga. Oleaje en la bahía de Málaga.

Oleaje en la bahía de Málaga. / J. C. Cilveti

Pero con independencia de la cancelación de cruceros y del adelanto de una salida, las fuertes rachas de viento que, según ha podido saber Málaga Hoy, están alcanzando en la bahía hasta los 35 nudos (64 kilómetros por hora), también han modificado las previsiones de entrada de un gran buque portacontenedores y un tanque químico; dos barcos que tenían que haber atracado este jueves en la terminal del muelle número nueve.

Frente a estas circunstancias y con el aviso a toda la comunidad portuaria de que extremen sus medidas de seguridad ante las fuertes rachas de viento que se esperan, algunos veleros se han tenido que refugiar en el muele número dos. Entre estos buques se encuentra el Fryderyk Chopin que hace unos días dejaba las aguas malagueñas para realizar una navegación por el Mediterráneo.

Veleros refugiados en el muelle dos. Veleros refugiados en el muelle dos.

Veleros refugiados en el muelle dos. / J. C. Cilveti

Con este panorama y con la previsión de que en las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas en la mar se mantendrán con fuertes vientos y olas de hasta cinco metros, el puerto malagueño, alertado ante esta eventualidad, no ha dejado su normal actividad.

Un temporal de levante, el más significativo en lo que llevamos de año que, por el momento no afectará a la línea regular con Melilla, según ha informado Armas Trasmediterránea que no tiene prevista la cancelación de la salida de su ferry Ciudad Autónoma Melilla en la jornada de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios