Málaga

El frío da paso a un temporal de levante que dejará olas de tres metros

  • El Centro Meteorológico activa la alerta amarilla en el mar y anuncia que a partir del jueves volverán a bajar las temperaturas

El frío de la última semana provocado por el viento de noroeste ha dado paso esta semana a un intenso temporal de viento de levante que mantiene a la costa malagueña en alerta amarilla hasta esta tarde. Olas de hasta tres metros preveía el Centro Meteorológico de Málaga que se alcanzaran en el mar debido al viento que soplara con fuerza.

La previsión meteorológica apunta a que hasta esta tarde a las 16:00 horas, momento en el que inicialmente se dará por terminada la alerta amarilla, no comenzará a remitir el temporal que afecta a toda la provincia desde ayer.

El levante sopló con fuerza no sólo en el mar, en el interior también se registraron fuertes rachas como fue el caso de Ronda donde se alcanzaron hasta 73 kilómetros por hora. También en Torrox el viento de levante superó los 70 kilómetros por hora en algunos momentos, mientras que en el resto del litoral las rachas se mantuvieron entre los 50 y los 60 kilómetros por hora.

El viento de levante hará que hoy los cielos permanezcan cubiertos en gran parte de la provincia y que incluso puedan producirse algunos chubascos dispersos. Pero las grandes beneficiadas serán las temperaturas que se mantendrán un poco más altas que en días anteriores, especialmente las mínimas gracias a las nubes.

La situación apenas cambiará mañana, aunque sí habrá menos viento. Es a partir del jueves cuando, el Centro Meteorológico de Málaga, espera que el viento de noroeste vuelva a predominar y como consecuencia vuelvan a bajar las temperaturas que permanecerán por debajo de lo normal para esta época del año.

Aún así, ya no se espera que haga tanto frío como la semana pasada ni que nieve en la provincia puesto que la cota se mantendrá bastante alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios