EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Un estudio del Instituto de Biomedicina de Málaga (Ibima), el Hospital Regional Universitario de esta ciudad y la empresa biotecnológica Euronutra ha descubierto el potencial terapéutico del D-Pinitol extraído de la algarroba en demencias neurodegenerativas. Los investigadores han revelado el papel prometedor del D-Pinitol, un inositol presente en un extracto natural de algarrobo, en la modulación de la proteína Tau, elemento esencial en la generación de demencias neurodegenerativas, colectivamente denominadas taupatías.
Este descubrimiento representa un importante avance científico con el potencial de impactar positivamente en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, la demencia frontotemporal o la parálisis supranuclear progresiva, ha informado este viernes el Ibima en un comunicado. Los resultados de esta colaboración, que unen la innovación con la tradición botánica mediterránea, han sido patentados internacionalmente y han sido destacados en la revista British Journal of Pharmacology.
Euronutra, asentada en el parque tecnológico Málaga TechPark, se dedica a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para enfermedades crónicas, y abarca áreas clave como la neurociencia y la salud cardiovascular. Con más de veinticinco años de trayectoria, esta empresa ha logrado ser pionera en la fabricación de D-Pinitol y otros bioactivos naturales, que ejemplifican su liderazgo en la creación de terapias sostenibles y avanzadas.
El doctor Fernando Rodríguez de Fonseca ha resaltado que "este logro representa un punto de inflexión en la búsqueda de terapias más eficaces para trastornos complejos del sistema nervioso". Ha añadido que el proceso de investigación "ha requerido un meticuloso análisis y una exploración profunda para llegar a estos resultados".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
No hay comentarios