Málaga

Los termómetros alcanzan los 26 grados en pleno enero

  • La ausencia casi total de viento motivó que las temperaturas se disparasen casi diez grados por encima de lo normal en esta época del año · Hoy bajarán por el levante

Los Reyes Magos no pudieron traer ayer mayor regalo que unas temperaturas más propias de la primavera para que niños y mayores disfrutaran del día. Los más de 26 grados que llegaron a marcar los termómetros en Málaga seguro que hicieron pensar a más de uno que no era enero si no otra época del año si no hubiera sido por los adornos navideños que aún quedan en las calles. Fue una de las temperaturas más altas registradas nunca antes en este mes y casi diez grados superior a la media normal de esta época.

El anticiclón que desde hace ya más de un mes y medio parece haberse instalado casi de forma permanente sobre el Atlántico está alterando la que se supone que debería ser la estación más fría y lluviosa del año. Pero ayer ni frío ni mucho menos lluvia. La ausencia casi total de viento permitió que las temperaturas se dispararan de golpe más de siete grados en el caso de las diurnas y más de 13 en lo que a las nocturnas se refiere. Es decir, durante la madrugada del día de los Reyes Magos los termómetros no bajaron en ningún momento de los 17 grados frente a los cuatro de mínima que se había registrado la noche anterior. Con esa temperatura nocturna tan alta, no es de extrañar que ayer durante el día los abrigos y las bufandas se quedaran guardados en el armario para sustituirlos por ropa más primaveral. Día festivo y sol espléndido fue la combinación perfecta para que los paseos marítimos y parques malagueños colocaran el cartel de completo. Incluso hubo algunos valientes que decidieron darse un chapuzón.

El sol continuará de cara al fin de semana, pero ya no hará tanto calor como ayer. La culpa la tendrá el viento de levante que anoche ya comenzó a imponerse y que traerá consigo un notable descenso de las temperaturas. De hecho, las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga apuntan a que hoy los termómetros no marcarán mucho más de 18 grados en ningún punto. También hoy podría aparecer cierta nubosidad por el cambio de viento y mantenerse incluso en los próximos días, en los que las temperaturas descenderán aún un poco más. Pero de lluvia sigue sin haber rastro y no se avecina ningún frente en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios