Del terral a previsión de chubascos: cambio del tiempo en Málaga

Las nubes marcarán la tarde del jueves y la primera mitad del viernes, aunque sin cantidades destacables

La Aemet anuncia tormentas en Andalucía: ¿Lloverá en Málaga?

Se prevén chubascos en zonas del interior de la provincia de Málaga. / Javier Albiñana

Tras comenzar la semana en aviso amarillo por altas temperaturas y terral, Málaga despide estos días con probabilidad de chubascos. Una Dana que está cruzando el noroeste de la península está dejando lluvias en la zona oriental andaluza. En el caso de Málaga, el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Jesús Riesco, ha adelantado que hay previsión de chubascos en la tarde de este jueves y en la primera mitad de mañana viernes, en puntos del interior, aunque "en principio en la provincia no habrá nada significativo".

Respecto a las temperaturas, las máximas en la costa serán de unos 30 grados, mientras que las mínimas seguirán por encima de los 20. En el interior, las máximas serán de 33 en Antequera y Ronda, con mínimas en torno a los 20 grados.

Previsión de lluvia en la primera mitad del viernes

De cara al viernes 25 de julio, las probabilidades de lluvia en forma de chubasco aumentan en toda la provincia, aunque como adelantó Riesco, sin cantidades destacables, concentrándose en zonas de sierra del interior.

En la costa, por la mañana podría haber nubosidad baja debido al levante, "que podría dejar algunas gotas" apunta el meteorólogo. Las probabilidades de lluvia van decreciendo con el paso del día, desapareciendo en las últimas horas de la tarde.

No habrá grandes cambios en cuanto a las temperaturas, bajando de los 30 en el litoral, con máximas de 28 grados en la capital, las mínimas se mantendrán. En el interior también habrá un descenso, con máximas que ronden también los 30 grados.

Vuelve a salir el sol el fin de semana

De cara al fin de semana, regresa la estabilidad, marcado por el levante, ha apuntado Riesco. En la costa, se esperan temperaturas típicas, con máximas que ronden los 29-28 grados. Las mínimas seguirán por encima de los 20 grados. En el interior, las temperaturas comenzarán a subir a partir del domingo, con máximas de 36 grados en Antequera y de 34 en Ronda, situación que se extenderá al lunes, temperaturas por encima de los 35 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último