El tiempo en Málaga

‘Gloria’ deja paso al terral de invierno con temperaturas de hasta 23 grados en Málaga

  • Durante todo el fin de semana se vivirá en la provincia un tiempo más propio de la primavera

Bañistas disfrutan de una playa de la capital

Bañistas disfrutan de una playa de la capital / Javier Albiñana (Málaga)

Tras el paso de la borrasca Gloria que ha dejado Málaga teñida de blanco tras una gran granizada y que ha dejado Campanillas inundada este fin de semana los abrigos y los chubasqueros van a quedarse en el armario, ya que se espera la entrada del terral con temperaturas que superarán los veinte grados de máxima en todo el litoral de la provincia, según Francisco Rodríguez, director en funciones de el Centro Meteorológico de Málaga.

La borrasca Gloria, que ha dejado más de 400 litros de precipitaciones en cinco días sólo en el distrito de Campanillas, el Consorcio estima que ha dejado unos daños a particulares de 6,6 millones de euros y que tiñó Málaga de blanco, ha pasado por completo y ha traído un tiempo primaveral a la provincia. Se espera poca nubosidad y un tiempo estable, al menos todo el fin de semana.

El viento de poniente, también llamado terral de invierno, va a dejar temperaturas dos o tres grados por encima de lo esperado en la capital, la Axarquía y algunos puntos del Valle del Guadalhorce, subiendo los termómetros hasta los 24 grados centígrados en el Rincón de la Victoria o los 23 en Málaga, según el citado meteorólogo.

El litoral oeste de la provincia va a gozar de temperaturas algo más suaves, esperando que el mercurio de los termómetros alcance los 22 grados en las horas de más calor en Estepona, los 21 que disfrutará Marbella o los 20 de Fuengirola.

En el interior de la provincia se esperan algunas nieblas débiles a primera hora de la mañana, debido a una mayor humedad en la zona y temperaturas más frescas con mínimas alrededor de los ocho grados que se estiman en Ronda el sábado o los seis de Benaoján.

Las máximas en el interior se alzarán hasta los 20 grados de Jubrique o los 22 en Álora, por lo que el tiempo será suave también en el interior de la provincia. Durante el fin de semana se espera cierta nubosidad con una baja probabilidad de precipitación en algunos puntos del interior de la provincia.

Los vientos van a ser moderados en toda la provincia, lo que propiciará la estabilidad del tiempo, al menos hasta el próximo martes, 4 de febrero, según afirma Rodríguez. Se espera que ese día cambie la dirección del viento y sea de componente este, lo que puede hacer que varíe el tiempo a partir del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios