Málaga

El Consorcio estima en 6,6 millones de euros los daños a particulares de Gloria en Málaga

  • Hasta el momento, han recibido 843 solicitudes desde la provincia, la mayoría desde Campanillas

Coches hacinados este miércoles en Campanillas. Coches hacinados este miércoles en Campanillas.

Coches hacinados este miércoles en Campanillas. / EFE (Málaga)

El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, ha estimado el coste de los daños producidos por la borrasca Gloria en Málaga en 6,6 millones de euros.

En una nota informativa, el organismo público tasa un total de 1.200 siniestros, de los que 550 corresponderían a viviendas, comercios, industrias y obra civil, y los otros 650 a automóviles. 

Al margen de las estimaciones, hasta el momento, la entidad ha recibido 854 solicitudes de indemnización procedentes de Andalucía, aunque la práctica totalidad provienen de la provincia malagueña, según los datos facilitados. En concreto, 843, el 98,8%

En el propio escrito, el Consocio constata que, en la comunidad autónoma, "la zona más dañada es el municipio de Málaga, en especial el barrio de Campanillas". De allí proceden el 82% de las solicitudes de indemnización ya recibidas por la entidad en la provincia, es decir, 692. 

El distrito del extrarradio no es el único, por tanto, desde donde se han emitido estos requerimientos. El 18% restante, 151 solicitudes, provienen de otras localidades del Litoral. En concreto, los municipios en los que se han contabilizado más de una decena de escritos son: Torremolinos (47), Cártama (24), Coín (15), Alhaurín de la Torre (11)  y Marbella (11).

En la nota, la entidad pública precisa que indemnizará únicamente a los afectados por "los siguientes riesgos extraordinarios": inundación, embate de mar y tempestad ciclónica atípica. Excluye, por lo tanto el granizo caído en la capital la madrugada del jueves 23 y que pintó de blanco varios puntos del centro, con especial incidencia en la zona de El Limonar, donde llegó a cubrir cerca de metro y se suspendió la actividad lectiva. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios