El tiempo en Málaga Las temperaturas en Málaga rozan los 34 grados por el viento de terral

  • Estepona también supera los 33 grados de máxima

  • Se espera que el calor siga apretando hasta el sábado, con la entrada del levante

Varios turistas en la calle Larios, en Málaga capital. Varios turistas en la calle Larios, en Málaga capital.

Varios turistas en la calle Larios, en Málaga capital. / Javier Albiñana

El tiempo en Málaga, con la vuelta del terral ha dejado este miércoles los termómetros al filo de los 34 grados en la ciudad. Ha sido precisamente en la capital de la Costa del Sol donde el calor fue más intenso, registrándose los valores más altos de toda la provincia.

En concreto, en la zona del Cónsul, donde se encuentra ubicado el Centro Meteorológico, los termómetros alcanzaron los 33,7 grados, por encima incluso de los pronósticos que hacía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que explicó que no fue necesario activar ningún aviso por altas temperaturas, al no llegar a los 36 grados.

Temperaturas similares se registraron en otros puntos de la capital, como el aeropuerto, donde se subió hasta los 32 grados y el puerto, con 30,2. También se superó la barrera de los 30 en el municipio de Estepona, donde los termómetros alcanzaron los 33,1 grados.

En el resto de la provincia el terral no afectó con tanta fuerza, ni siquiera en el interior del Valle del Guadalhorce. Fuera de la capital, la máxima estuvo en la localidad de Benahavís, con 29 grados. Fuengirola, por su parte, se quedó en los 25,9 grados.

Según la previsión meteorológicas, el calor seguirá apretando al menos hasta este viernes, cuando se espera que el terral se retire. Para la jornada de este jueves la situación sera muy similar, sin cambios en la mayoría de la provincia. Únicamente en la parte más occidental se dejará sentir una ligera bajada de las temperaturas máximas. Así, en la capital se prevén máximas de 31 grados y mínimas de 22.

También se superarán los 30 en zonas de la Axarquía, con valores entre los 19 y 31 grados en Vélez-Málaga. En Marbella y Antequera se alcanzarán los 29 grados, con mínimas de 18 y 14 grados, respectivamente. Más suaves serán las temperaturas en Ronda, donde estarán entre 13 y 26.

Ya el sábado se prevé un cambio en el viento, después de que amaine el poniente amaina hasta detenerse a última hora del viernes y comenzar la entrada del levante. Esto hará que de cara al fin de semana vuelvan a bajar los termómetros siete grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios