Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Málaga El terral deja temperaturas de 25 grados y da paso a dos días de inestabilidad

  • Las playas de la capital se llenaron como preludio veraniego pero este martes regresa la humedad

El calor dejó estampas casi veraniegas en la playa de la Malagueta. El calor dejó estampas casi veraniegas en la playa de la Malagueta.

El calor dejó estampas casi veraniegas en la playa de la Malagueta. / Javier Albiñana (Málaga)

El viento de componente noroeste subió el mercurio de los termómetros de la capital malagueña y fueron muchos los que aprovecharon el lunes para darse un buen baño de sol. Las playas se llenaron de turistas en una estampa más típica de los meses estivales que de mediados de febrero.

El terral ha dejado temperaturas máximas de 24 grados en el puerto de Málaga y 25 en el aeropuerto, según los datos ofrecidos por el Centro Meteorológico. También en Torremolinos se alcanzaron los 25 grados y se registraron 23,8 en Coín y 21,5 en Torrox.

Pero el terral se marcha y deja paso a dos jornadas de inestabilidad traídas por el levante. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a cielos nubosos durante la tarde. Además, no se descartan precipitaciones débiles durante la tarde en el litoral, que serán seguras al final del día en el litoral occidental.

En la información desgranada por municipios, se espera un 90% de probabilidad de lluvia durante la madrugada del miércoles, aunque serán precipitaciones de escasa entidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán sin cambios o en ascenso y las máximas en descenso. De los 25 grados del lunes se pasará a los 17 del miércoles. Los vientos serán variables flojos, arreciando por la mañana a componente este, con intervalos fuertes.

Las nubes se irán alejando en la noche del miércoles y tanto el jueves como el fin de semana se disipa todo rastro de lluvia en la capital malagueña, que no recibe ni una gota de agua desde el paso de la borrasca Gloria el pasado mes de enero. Eso sí, las temperaturas máximas no superarán los 20 grados en los que resta de semana, por lo que se aproximan más a la media en esta época del año.

Para este miércoles, como señala la Aemet, se esperan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral malagueño occidental, sin descartarlas en otros puntos del litoral mediterráneo y el área del Estrecho. Las mínimas en municipios como Ronda y Antequera estarán entre los 7 y los 8 grados. Habrá vientos de componente sureste con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios