El tiempo en Málaga: la previsión de lluvia de la Aemet este fin de semana
El domingo es la jornada en la que más aumentan las probabilidades de precipitaciones
Previsión de lluvia en Málaga: la Aemet espera un nuevo episodio este fin de semana, pero de carácter débil
El fin de semana regresan las lluvias a la provincia malagueña, aunque de carácter débil, como adelantó el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco. El sábado será una jornada de estabilidad, pero de cara al domingo, llega una banda nubosa del norte que dejará precipitaciones en puntos del interior de la provincia.
Este miércoles se vivió un episodio de alerta por lluvias, por el momento no hay activo ningún aviso para los próximos días en la provincia. De cara a mitad de la próxima semana, se espera un nuevo episodio de lluvia por el paso de una borrasca, aunque es pronto para conocer cómo afectará a la provincia.
El sábado se prevén brumas matinales en el interior, y pocos cambios en los termómetros. En el litoral las máximas rozarán los 25 grados, y las mínimas estarán en torno a los 15. En el interior, las máximas serán de 23 en Antequera y 21 en Ronda, y las mínimas serán de 10.
El domingo no se esperan grandes variaciones en cuanto a temperaturas, pero sí se prevé lluvias en puntos del interior de la provincia. Las horas en las que aumentan las probabilidades es entre las 6:00 y las 12:00, donde se alcanzan el 65% en puntos de la Serranía de Ronda. Las probabilidades de agua descienden en este entorno hasta el 20% a lo largo de la tarde, desapareciendo la previsión de lluvia con el fin del día.
Domingo con previsión de lluvia en Málaga
En las primeras horas del domingo, hasta las 6:00 de la mañana, aparecen las primeras probabilidades de lluvia en el territorio, principalmente en el norte de la provincia, ascendiendo a un 35% en Alameda y Cañete la Real, y baja al 20% en puntos de Ronda, en los municipios de Arriate y Benaoján, según los datos recogidos por el mapa predictivo de la Aemet. En el litoral, estas bajan hasta el 5%.
Y es entre las 6:00 y las 12:00 horas cuando estos porcentajes suben, y se concentran las mayores probabilidades de lluvia del fin de semana. Con un 70%, Benaoján y Campillos son los territorios con mayores probabilidades de lluvia. Seguidos con un 65% en Ronda, Arriate, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra y Alameda.
Bajan al 55%, en el entorno de Ronda, Gaucín, Jubrique y Pujerra, así como en la zona de Antequera. Las probabilidades de agua descienden en estos mismos territorios hasta el 20% a lo largo de la tarde, desapareciendo la previsión de lluvia con el fin del día.
Riesco adelantó que en principio no se espera que la banda nubosa deje agua en el litoral malagueño.
No se esperan grandes cambios en los termómetros en los próximos días. Aunque de cara al inicio de la próxima semana, se espera una bajada de los termómetros, aunque ligera, según señaló el meteorólogo, en las zonas de costa. Mientras que durante el fin de semana las máximas en puntos de litoral ronden los 24, el lunes baja hasta los 21 en la capital.
Previsión del tiempo en Málaga la próxima semana
De cara a la próxima semana, bajarán ligeramente las temperaturas en la costa malagueña. Riesco ha explicado que es posible que pase alguna borrasca a mitad de la semana, que deje agua en el territorio malagueño, aunque "es pronto para conocer cómo afectará a la provincia", ha especificado. "Es posible que a mitad de la semana que viene se de un episodio de precipitaciones", pero aún es pronto para conocer una previsión del tiempo más concreta.
Temas relacionados
No hay comentarios