Tomás García cerrará este sábado su temporada más solidaria con una última función en Málaga
El humorista ha llevado a cabo 15 obras con las cuales ha logrado financiar diferentes causas sociales de la ciudad
Silvia Grijalba: "El esplendor de la Costa del Sol surgió porque nadie se lo planteó, de la manera más natural"
El humorista malagueño Tomás García pondrá fin este sábado a su espectáculo Adoro ser malaguita con una última función tras ocho meses de representaciones con un marcado carácter solidario. El proyecto, que ha contado con la colaboración de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y el respaldo de 17 empresas locales, ha logrado financiar quince causas sociales vinculadas a colectivos malagueños. Las funciones, celebradas en el Auditorio del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, han registrado un lleno absoluto en cada una de sus quince citas, con más de 5.000 espectadores en total.
Cada una de las representaciones ha estado dedicada a una entidad social diferente, que no solo ha recibido apoyo económico para sus proyectos, sino también visibilidad. Las asociaciones han contado con stands informativos, proyecciones de vídeo y espacio para explicar su labor ante el público asistente. “Ha sido una forma de mezclar humor y solidaridad, o como a mí me gusta llamarlo, ‘Umor&Hamor’”, ha comentado Tomás García, satisfecho con una iniciativa que ha coincidido además con el vigésimo aniversario de su carrera artística.
“Estoy muy agradecido a Málaga por su tremenda solidaridad y por haber colgado el cartel de ‘sold out’ en todas las funciones. Málaga es solidaria y me ha devuelto con creces todo lo que le he dado”, ha declarado el cómico, que ha contado para este proyecto con la colaboración del periodista Daniel Marín y su equipo de Chalaúras Comedy.
Amplio abanico de beneficiarios
Entre las entidades beneficiadas por el proyecto se encuentran asociaciones que atienden a personas con discapacidad intelectual, enfermedades crónicas o situaciones de exclusión social. Entre ellas figuran Fundación Cudeca, ADIMA (diabetes), AMADE (epilepsia), AEFAS (alzhéimer), ASAEC, Fundación Rincón, Alcer Málaga, Nuevo Futuro, Predif Málaga, Prematuros Málaga, TEAcompaño (autismo), Sociedad Protectora de Animales y Plantas o Espíritu Deportivo, entre otras.
La última función, que se celebrará este sábado a las 20:00 horas, destinará su recaudación a la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Unión de Campanillas. La ayuda irá dirigida a una familia de este barrio malagueño afectada por las recientes inundaciones. Las entradas aún están disponibles a través de la plataforma Entradium.
Implicación empresarial local
Uno de los elementos distintivos de este proyecto ha sido la implicación del tejido empresarial malagueño. Un total de 17 empresas locales han colaborado económicamente para patrocinar las funciones, permitiendo así que la totalidad de la recaudación se destinara a fines sociales. Entre ellas se encuentran Ahorasol, Bocaboca, Calypso Tours, Grupo Premium, MiColchón, Cafés Mokasol, Autocares Vázquez Olmedo (AVO) o Clínicas Rincón Dental.
Con el cierre de ‘Adoro ser malaguita’, Tomás García da por concluido un ciclo que ha tenido un impacto social relevante y que, según sus propias palabras, ha supuesto una de las experiencias más gratificantes de su carrera: “Mi gran objetivo en la vida es ayudar a los que ayudan y tratar de ser la mejor persona posible”, ha afirmado el humorista.
Temas relacionados
No hay comentarios