Málaga

Un trabajador herido en una explosión de gas en una vivienda en Palma-Palmilla, en Málaga

  • El operario, que realizaba una obra en una cocina, sufrió lesiones leves en el rostro por la acumulación del gas en el hueco de un bajante 

Estado en el que quedó la cocina tras la explosión

Estado en el que quedó la cocina tras la explosión

Una persona ha resultado herida en una explosión ocurrida en una vivienda de Málaga capital, por lo que ha sido trasladada al Hospital Regional por el servicio de Emergencias Sanitarias 061, según han informado fuentes sanitarias. Se trata de un trabajador que estaba realizando unas obras en una cocina.

El operario ha sufrido lesiones en el rostro, aunque de carácter leve. Los hechos han ocurrido en calle Eresma, situada en el distrito malagueño de Palma-Palmilla, sobre las 12.55. Hasta allí se desplazaron efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, que recibieron el aviso de que se había producido un estruendo, además de agentes de la Policía Nacional y de la Local. 

Las primeras pesquisas, según fuentes próximas al caso, apuntan a que la acumulación del gas en el hueco de un bajante que impulsa el poliuretano proyectado habría sido el origen de la explosión que ha dañado varias viviendas y provocado heridas al operario. "En un momento dado, se dieron las condiciones idóneas y el bote de gas propulsor, que es combustible, reventó. No ha sido un escape de gas", explicaron.

La explosión, que no provocó ningún fuego tuvo lugar en la planta número 13 de un edificio de viviendas y otras dos colindantes también se vieron perjudicadas, pero ninguno de los residentes resultó herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios