Una trabajadora impugna el alta médica que le obliga a ir a trabajar con un collarín
La Inspección Médica de la Seguridad Social dispuso su vuelta al puesto de trabajo, que se produjo el viernes de la semana pasada
Una trabajadora del Hospital Costa del Sol de Marbella ha impugnado el alta que le dio la Inspección Médica de la Seguridad Social y que le obliga a ir a trabajar con un collarín. Saida Sánchez se dio de baja el pasado 1 de febrero por problemas cervicales y tuvo que volver a su puesto -tras la decisión de la institución de calle Kandinsky- el pasado viernes.
"El hospital me apoya. Incluso tengo un informe del área de Rehabilitación del hospital que indica que no puedo trabajar en mi situación", apuntó Sánchez. Su caso fue dado a conocer ayer por el sindicato UGT. Málaga Hoy no logró recabar ayer la versión de la Inspección Médica de la Seguridad Social. Según la trabajadora, todos sus problemas cervicales comenzaron después de que en el año 2003 un paciente le agrediera cogiéndola del cuello y zarandeándola. "El brazo derecho lo tengo sin fuerza y no lo puedo mover", dice. La mujer -con una minusvalía del 13%- afirma que sufre una crisis de su patología y que sólo necesita "entre 20 días o un mes" para recuperarse. Debido a las demoras en Rehabilitación de la sanidad pública, Saida se paga un fisioterapeuta de su bolsillo.
No hay comentarios