Málaga

El tráfico de coches toma velocidad en el puerto

  • Vehículos de la marca Nissan procedentes del Reino Unido llegarán mensualmente

Buque 'World Spirit' en su estreno en la nueva línea de importación de coches. Buque 'World Spirit' en su estreno en la nueva línea de importación de coches.

Buque 'World Spirit' en su estreno en la nueva línea de importación de coches. / j. c. cilveti.

El puerto incrementará la llegada de coches vía marítima con la instauración de una nueva ruta que desde el Reino Unido movilizará vehículos de la marca Nissan. Gestionada esta línea por la agencia Cabeza Marítima, las previsiones iniciales plantean una descarga mensual; una estimación que según esta agencia consignataria podría reducirse en no demasiado tiempo. Realizada el pasado día 5 una primera operativa en la que el buque de bandera liberiana World Spirit desembarcó en la terminal del muelle número nueve 1.146 coches, los modelos Qashqai, Juke y Leaf llegados se distribuirán desde Málaga a diferentes concesionarios de la marca en Andalucía y Extremadura.

Procedentes de la factoría que Nissan tiene en la localidad británica de Newcastle y embarcados en el puerto de Tilbury, el estreno de esta ruta incrementará la importación de coches, una circunstancia que convierte a este tráfico en uno de los más rentables en los últimos años. Y si bien el pasado ejercicio se cerró con la llegada de 3.179 vehículos menos que en 2016, las tres líneas regulares de car carriers (buques especializados en el transporte de coches) establecidas, más la que ahora se inaugura, dibujan unos números al alza para este año. Ante estas buenas expectativas y con la posibilidad de que se movilicen por los muelles malagueños vehículos de diferentes marcas: Renault-Dacia, Hyundai, Kia y Nissan, la instauración de esta nueva ruta participa de dos significativas peculiaridades. La primera hace referencia al buque World Spirit que hace unos días inauguró la línea y que atracaba por primera vez en aguas malagueñas. La segunda de estas curiosidades, tiene como protagonista a la agencia Cabeza Marítima, una consignataria con muchos años de historia en el puerto y que nunca hasta la fecha había gestionado barcos de coches salvo en algunas operativas realizadas hace años con vehículos y maquinaria rodante de segunda mano.

Cuatros rutas de importación de coches con diferentes periodicidades que convierten a Málaga en el primer puerto de referencia de Sur de la península en cuanto a este tipo de tráfico se refiere.

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