Málaga

El corte de trenes de Málaga-Madrid: La odisea de tres amigas para volver tras un concierto

Diecinueve horas después de su llegada prevista llegan a Málaga

Diecinueve horas después de su llegada prevista llegan a Málaga

La intensa lluvia caída en Toledo en la tarde de este domingo provocó inundaciones y daños en las vías, por lo que produjeron retrasos y cancelaciones en todos los trayectos originando el caos en Atocha. Muchos pasajeros terminaban sus vacaciones y querían volver a su ciudad o incluso muchos de ellos pasaron el fin de semana en Madrid. También se celebró allí el Coca Cola Music Experience que reunió a miles de jóvenes que se sumaron a los numerosos pasajeros que pasan cada día por la estación de tren o el aeropuerto.

El problema fue a la hora de volver. Esto les pasó a Rocío Nadales, Elena Baena y Natalia Baena. Estas tres amigas de Málaga que fueron a Madrid para asistir al Coca Cola Music Experience. Cuando llegó el domingo y tenían el billete de vuelta a la ciudad se vieron que no podían cogerlo debido a las cancelaciones que se produjeron en los trenes. Tras varias horas atrincheradas en Atocha sin saber qué tenían que hacer porque nadie les daba ninguna solución. "Lo peor era eso, que era como todo el rato. Si, si va a salir, si va a salir. Luego le preguntabas te decía vete a tu casa que no, que no va a salir luego a la media hora. Si, si que va a salir el tren que va a Málaga", aclaraba Natalia. Las tres vivieron una odisea para regresar. Por fin llegaron este lunes sobre las 16:00, 19 horas más tarde de lo previsto

El domingo fue un suplicio. A las doce de la noche a estas jóvenes le dijeron que no iba a salir, que se buscaran un sitio donde quedarse, y cómo no había hoteles dejaron la estación abierta para los que no pudieron regresar que durmieran esa noche allí. Ellas tuvieron suerte y se pudieron quedar en casa del hermano de una amiga, pero muchos otros se quedaron en la estación sin que Renfe les proporcionara agua o comida.

La circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla entre La Sagra y Yeles (Toledo) fue suspendida por inundaciones y barro en vía afectando al AVE Málaga-Madrid (estacionado en La Sagra, y Avant Madrid-Toledo (retrocede a Atocha), según informaron desde Renfe. Esto lo vivieron en persona miles de pasajeros que intentaron por todos los medios poder montarse en un tren dirección Málaga

Colas de pasajeros en la estación de Atocha Colas de pasajeros en la estación de Atocha

Colas de pasajeros en la estación de Atocha / M.H. (Málaga)

En la mañana de este lunes han ido a la estación a intentar anular el billete porque pensaron ir en bus siendo esto mas peligroso debido a la situación de las carreteras. Pero al llegar allí, han llegado trenes y han reubicado a la gente aunque también ha habido problemas ya que él caos y la desesperación ha sido el protagonista de esta mañana. "La gente colándose, la policía chillando. La policía actuó súper tarde. O sea, ya ahí como 15 minutos apretujados. Los niños chicos pasándolo súper mal y de todo con los empujones y no sé, podía haber pasado algo más grave porque la organización ha sido malísima", ha aseverado Rocío.

Pudieron montarse a media mañana de este lunes en el tren y pusieron rumbo a Málaga. Cuando estaban montadas, éste se fue parando durante varias veces en el trayecto y sobre todo por la zona de La Sagra, la zona más afectada, donde tuvieron que avanzar poco a poco en cola con otros trenes. Por fin llegaron sobre las 16:00 a la estación María Zambrano, con 19 horas de retraso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios