El tribunal acuerda la venta de cuatro coches de lujo del principal acusado en el caso Malaya

El administrador debe formalizar la transmisión de los automóviles de Juan Antonio Roca

Juan Antonio Roca, en noviembre de 2011, durante su declaración.
Efe Málaga

20 de febrero 2013 - 01:00

El tribunal del caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de cuatro coches de gama alta propiedad del presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. La Sala apodera en un auto al administrador judicial para que firme la transmisión de los automóviles, todos de la marca Mercedes, que forman parte del patrimonio atribuido al ex asesor de Urbanismo de Marbella.

En el relato de hechos se explica que la entidad Idea Asesores, encargada de gestionar judicialmente la administración de los bienes de Roca, presentó un escrito al Tribunal donde pedía que se apoderase al administrador para suscribir debidamente los documentos de la transmisión de coches, cuya venta ya se acordó mediante contrato el 3 de agosto de 2010. La sala, en julio de 2010, encomendó al administrador judicial que realizara labores de compraventa y el comprador ha pedido la transmisión de los coches.

Se trata de cuatro Mercedes: un modelo 220 S, otro 190 SL, un tercero 280 SL y un cuarto 500 SLC. El tribunal del caso Malaya pretende con la gestión del patrimonio intervenido a Roca asegurar el pago de las responsabilidades civiles del caso Malaya.

El juicio, con más de 80 procesados sentados en el banquillo de los acusados, quedó visto para sentencia el 30 de julio de 2012 después de 22 meses de vista oral y tras celebrar 199 sesiones.

Roca pidió hace unos meses un permiso carcelario, que fue denegado por la junta de tratamiento de la prisión. No obstante, su situación vuelve a ser estudiada tras el acuerdo para pagar las responsabilidades civiles a las que fue condenado en el caso Saqueo mediante la entrega de una serie de fincas, entre ellas La Caridad, al Ayuntamiento de Marbella.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último