Málaga

Una nueva unidad del Regional aumentará en un 40% los cateterismos cardiacos

La nueva Unidad de Hemodinámica del Regional aumentará los cateterismos cardíacos en un 40% La nueva Unidad de Hemodinámica del Regional aumentará los cateterismos cardíacos en un 40%

La nueva Unidad de Hemodinámica del Regional aumentará los cateterismos cardíacos en un 40%

La nueva Unidad de Hemodinámica del Regional, que se inaugurará el próximo lunes 23, va a suponer que se aumente en un 40% los cateterismos cardíacos, es decir, “un ascenso a 4.000 procedimientos al año, entre los diagnósticos y los intervencionistas”. Además, permitirá a la mayoría de los usuarios que se sometan a una intervención en el área, permanecer en el nuevo hospital de día sin la necesidad de ser ingresado. “Esta es la tendencia en la medicina que se está prestando estos años” ha mantenido Álvarez, que ha confirmado que es “un paso importante.

En este sentido, la consejera ha agradecido y felicitado a los profesionales por el esfuerzo que ha supuesto para ellos tener que realizar la actividad en el Materno Infantil mientras se llevaban a cabo las obras de la unidad, ya que han conseguido “seguir prestando la asistencia sanitaria en procesos tan complejos” como un infarto de miocardio.

Con la puesta en marcha de la reforma integral, la segunda unidad del centro cuenta con la tecnología más avanzada del mercado y, además, dará respuesta a su vez a un mayor número de pacientes procedentes de los hospitales comarcales de la provincia, debido a que en los últimos años se ha incrementado la cifra de cateterismos diagnósticos y terapéuticos.

En este sentido, el director de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón, Manuel de Mora, ha mantenido que “la cronicidad de ciertas patologías, así como el envejecimiento de la población están ocasionando un aumento de estas técnicas, por lo que contar con una nueva sala de estas características y con estas prestaciones supone un importante avance y una buena noticia”.

Durante los cuatro meses que el Materno ha asumido toda la actividad, se elaboró un protocolo de actuación que ha cubierto todos los escenarios clínicos posibles, por ello se reforzaron las ambulancias para los traslados desde el Regional al materno y se habilitó un módulo adicional de la Unidad de Cuidados Intensivos de la zona maternal de este hospital con refuerzo del personal adscrito a dicha UCI.

En este sentido, se coordinó la atención urgente al infarto de miocardio con los servicios de Urgencias y el 061 para poder atender a los pacientes en la Sala de Hemodinámica asentados en el Materno durante las obras, además de contar con el apoyo de la unidad del Hospital Virgen de la Victoria para asegurar la asistencia a los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios