Vox exigirá "responsabilidades" a Marlaska por el "aumento de tiroteos" en Málaga

Patricia Rueda considera que "cada día hay más inseguridad en los barrios malagueños" y califica de "alarmante" el aumento de armas de fuego en la provincia

Tiroteo en un parking de un supermercado de Cruz de Humilladero: un herido de bala en una pierna

Salida del parking donde se produjo el tiroteo
Salida del parking donde se produjo el tiroteo / Carlos Guerrero

Vox llevará al Congreso el "aumento de los tiroteos" en la provincia de Málaga para "exigir responsabilidades" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y que explique qué medidas tiene previsto adoptar al respecto.

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda ha denunciado este lunes que "cada día hay más inseguridad en los barrios malagueños" y ha calificado de "alarmante" el aumento de armas de fuego en la provincia.

Ante esta situación, ha exigido que "se acabe con el mercado negro de la venta de armas" y que se dote a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de "todos los medios necesarios para acabar con los criminales".

La formación política sostiene que "un factor importante" en el incremento de la inseguridad en la provincia, "además de las organizaciones criminales, es la inmigración ilegal".

Asimismo, se ha referido a la situación de los juzgados malagueños, que "arrastran más de 140.000 casos sin resolver y más de 100.000 sentencias sin ejecutar", un "bloqueo" que "beneficia a los criminales", ha aseverado Rueda, que ha reclamado nuevas plazas de jueces y magistrados para "tener una justicia ágil y eficiente".

Desde el pasado abril se han registrado al menos seis tiroteos en la provincia de Málaga, el último de ellos a las 18:00 horas de este domingo en el aparcamiento subterráneo de un supermercado ubicado en la calle Gerona, en el distrito de Cruz de Humilladero, donde resultó herida una persona por arma de fuego en una pierna. Fuentes policiales aseguraron poco después que la víctima que tenía un impacto de bala en una pierna y que fue trasladada a un centro hospitalario.

Desde el 112 precisaron que fue un conductor que estaba en la zona el que llevó al herido y que se adelantó a la llegada de la ambulancia y de los efectivos sanitarios. El centro coordinador confirmó a este periódico que recibió numerosas llamadas de vecinos que alertaban de que habían oído varias detonaciones en la calle Gaona.

Algunos vecinos consultados por este periódico aseguraron que los autores de los disparos eran dos hombres con cascos en una moto y que habrían huido de la zona.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la unidad científica de la Policía Nacional, que acordonaron la puerta del garaje. Las mismas fuentes policiales afirmaban que en el parking del supermercado se hallaron "vestigios del incidente con uso de armas de fuego".

stats