Málaga CF Pretemporada | 14 jugadores de la cantera Más del 50% de la expedición tiene ADN blanquiazul

  • Hasta 14 de los 27 futbolistas que hay ahora mismo en Estepona pasaron por la cantera

Abqar e Hicham, antes de subirse al autobús rumbo a Estepona Abqar e Hicham, antes de subirse al autobús rumbo a Estepona

Abqar e Hicham, antes de subirse al autobús rumbo a Estepona / Javier Albiñana

Comentarios 1

En el autobús del Málaga que puso rumbo a Estepona para la concentración del equipo había hasta siete chicos del Atlético Malagueño. Se suman a ese grupo de canteranos que fue fijo el curso pasado y en el que entran Iván Rodríguez, Álex Mula, Keidi Bare e Hicham. Y además de ellos también están otros dos jóvenes como Ontiveros y Luis Muñoz (que regresó de su cesión al Córdoba). Si a ellos se les suma el pizarreño Dani Pacheco, más veterano pero que también pasó por la fábrica de Martiricos, ya da un total de 14 futbolistas de la casa. Teniendo en cuenta que ahora mismo son 27 los concentrados, resulta que más del 50% de los expedicionarios tienen ADN blanquiazul.

Al final, entre posibles salidas y la vuelta a la normalidad cuando la plantilla del primer equipo esté completamente formada, habrá que ver cómo y dónde está cada uno de ellos, pero se demuestra que a pesar de todo, la cantera del Málaga siempre está cuando se la necesita. Dados los tiempos que corren en el club de La Rosaleda, jugarán un papel importante en la temporada 2019/20.

Víctor Sánchez del Amo lo sabe y por eso mima especialmente a los más jóvenes (como se pudo ver en un vídeo que el Málaga mostró ayer en la primera sesión del equipo en La Quinta Football). Ya ha visto al Atlético Malagueño entrenar y también su estreno contra el Reading. Tras esa cita acabó subiendo al bus a Abqar, Hugo Vallejo e Ismael Casas. Se unieron a Kellyan, Gonzalo, Ramón Enríquez e Iván Jaime. Algunos ya han debutado en competición oficial con el primer equipo y todos sueñan con aprovechar estos días de verano para convencer al técnico de que tienen un hueco.

Al final, en el fútbol las oportunidades no dependen sólo del talento sino también del contexto. Las circunstancias cuentan y mucho. De cualquier modo, ahí está La Academia siempre al rescate, como un rescate es también en cierta forma la situación de Ontiveros. Como tantas otras veces en la historia del Málaga, sus mejores canteranos tienen que salir para ayudar al club cuando la situación económica le está engullendo.

Y todavía faltan por llegar Mikel Villanueva y Juanpi Añor, que a pesar de que la idea es sacar a ambos, no dejan de ser dos productos más de la factoría blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios