El 1x1 y las notas del Málaga CF-Ceuta: Esfuerzo y alegría

Más allá del partido diferencial de Chupete, en el Málaga volvió a producirse un triunfo coral que combinó trabajo y valentía

Rafita se adueña del lateral zurdo

La crónica: 'La banda del Chupete'

El once del Málaga CF ante el Ceuta. / Carlos Guerrero

El Málaga ganó al Ceuta remontando gracias al acierto de Chupete, pero también por su capacidad de sufrir como conjunto sin dejar de disfrutar con alegría del juego y de la idea. Nombres propios como Rafita, Einar, Puga, Joaquín Muñoz...

Alfonso Herrero (*)

Quizás pudo andar algo más vivo en la acción del 0-1. No le probó demasiado el Ceuta, pero todo lo que llegó lo resolvió bien y contribuyó con el pie todo lo que pudo.

Carlos Puga (***)

Es un verdadero martillo pilón. Al principio parecía que iba a darle el partido Kone y fue al revés. Casi marca con un disparo lejano. Subió mucho y resolvió atrás. Sobresaliente.

Diego Murillo (**)

No es sólo su firmeza y su capacidad para ganar los duelos, también ese puntito que tiene para filtrar algunos balones que rompen.

Einar Galilea (***)

El káiser de Vitoria está pidiendo a gritos que le ofrezcan la renovación. Cuando no se le esperaba, cuando peor estaba, renació como un fénix. Solvente y líder. Lanzó la acción del segundo penalti cortando un balón peligroso y conduciendo hasta el ataque.

Rafita (***)

Dos partidos como lateral izquierdo absolutamente brillantes. Su capacidad para competir es asombrosa. Casi marca un gol y contribuyó en ataque también en la acción del 2-1.

Izan Merino (**)

El hombre que permite que todos los demás se suelten la melena. De una inteligencia brutal, fue creciendo en el partido.

Dotor (*)

En un día en el que no tocaba lucir con el balón, supo darle al equipo lo que necesitaba y ayudar en la presión. Vio una amarilla táctica bien buscada.

David Larrubia (**)

Y eso que llevaba toda la semana entre algodones... El malagueño es una amenaza constante y eso condiciona mucho al rival. El portero le sacó un gol que perseguía.

Dani Lorenzo (*)

Fue de menos a más en el partido. No era fácil para él, que regresaba tras unos problemas. Como en el caso de Dotor, tuvo que remangarse.

Joaquín Muñoz (**)

Incisivo, participó de manera activa en la creación del penalti y en el centro que originó el 2-1. Punzante, también bajó al barro cuando tocaba.

Chupete (***)

Forzó dos penaltis, marcó dos goles y pudo caer alguno más. El delantero agota los calificativos. Además fue el primer defensa del equipo, sin escatimar esfuerzos. Seguramente ahora mismo es carne de debate malaguita: “A este nos lo quitan en el mercado invernal”.

Aarón Ochoa (**)

Le dio vida y brío al equipo desde su entrada. Otro que ve cosas antes que los demás y además no se arruga. Otro que supo hacer una falta táctica aunque le costase una amarilla.

Rafa Rodríguez (*)

Ahora le está tocando ser un relevo de calidad que ayude a dar consistencia. Lo explicó Funes tras el partido. Vale para todo.

Adrián Niño (*)

Compartió un rato con Chupete y luego acabó como único punta. Buen trabajo, incordiando y a punto de robar la cartera al portero.

Haitam Abaida (s.c.)

Dejó claro Funes el viernes que no va a arriesgar poniéndole de inicio. Pero le va metiendo para que coja tono competitivo.

Julen Lobete (s. c.).

Entró al final, como Haitam, ayudó, pero sin suficientes minutos para calificarle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último