La ciudad y los días
Carlos Colón
Rufián, frentes y Chateaubriand
El Málaga logró una victoria de mucho mérito ante la Cultural Leonesa por la genialidad de Larrubia. Pero por el camino, Juanfran Funes va sumando caras y piernas nuevas. Javi Montero como titular o Juanpe y Aarón Ochoa (¡qué jugador de fútbol!) desde el banquillo son algunas muestras de ello.
Esta vez no le tocó ser héroe. Se le complicó el disparo del 0-1 y también esa cesión a Dotor que pudo ser el 1-2. Alguna parada de mérito.
Sigue siendo muy constante en sus subidas por su ala. Ganó duelos, recuperó balones y dio altura al equipo.
Las circunstancias le fueron abriendo paso y él solito se ha encargado de convertirse en el futbolista más sólido del Málaga con diferencia sobre el siguiente. Con y sin balón.
No era fácil regresar al once titular después de tanto tiempo y cumplió con buena nota. Otro que Funes recupera para la causa.
Puede que en algún momento no estuviera fino con balón, pero aun así creció con el equipo durante el partido y en la segunda mitad dominó su carril.
El soldado oscuro, el mejor amigo de todos. Colaborador necesario en la salida. Le falta que le suelten la correa algún día. Cuando se asoma, pasan cosas.
Debió marcar en esa contra con 0-0 previa al gol de Calero. Es eso lo que le falta, demostrar la calidad que se esperaba. Pero su actuación fue seria y de desgaste meritorio.
Otro rollo, sin más. Doblete para remontar el partido con un segundo gol que se recordará durante mucho tiempo. Decisivo por ello y también por cómo supo echarse el equipo a sus espaldas.
Sacrificado al descanso por problemas físicos, había hecho una primera parte en su línea pero sin el brillito de otras citas.
De menos a más, pero clave en cómo se tejió el 1-1 y en la primera parte para robar el balón de la ocasión de Dotor. Mejor partido de lo que puede parecer superficialmente.
El portero evitó que marcase en varias ocasiones, pero luego sacó esa templanza tan suya para asistir a Larrubia.
Pura valentía y nervio además de tener calidad. Su entrada cambió al Málaga. No teme arriesgar y cada vez tiene más criterio.
Sigue acumulando minutos. Entró en un momento delicado y no se puso nervioso. Aportó criterio.
Le puso empeño, pero no le sirvieron demasiados balones para mostrar sus habildades.
Sin tiempo para calificar.
Sin tiempo para calificar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Rufián, frentes y Chateaubriand
Monticello
Víctor J. Vázquez
Pepe Tudela
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Una película de nazis en el telediario
No hay comentarios