Málaga C.F.

La APA pide la búsqueda y captura del jeque por obstrucción a la justicia

  • Piden a la jueza Ruiz González que actúe ante los intentos anteriores sin éxito

Al-Thani, desde el palco de La Rosaleda.

Al-Thani, desde el palco de La Rosaleda. / Javier Albiñana

Nuevo paso al frente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF que quiere ver finalizado el proceso de investigación sobre el jeque Al-Thani y sus tres hijos, Nasser, Rakan y Nayef por presuntos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales. La toma de declaración de estos cuatro implicados es el último escollo que resta para dar por concluida la investigación pero ésta lleva paralizada meses como consecuencia de la inacción de los cuatro cataríes, que no comparecen pese a los numerosos intentos.

La APA ha enviado un documento formal al Juzgado de instrucción en el que solicita que la familia Al-Thani pase a estar en busca y captura para así agilizar y concluir el largo y tedioso procedimiento. De momento, las artimañas y tretas del ex presidente del Málaga han surtido efecto, ya que tiene la investigación paralizada y ganan tiempo, en concreto alrededor de dos años y medio desde que se les solicitó su declaración por primera vez.

La jueza Ruiz González ya contemplaba desde el pasado enero la posibilidad de emitir una orden detención contra Al-Thani y sus hijos, aunque activó en primer lugar métodos menos agresivos como el Auxilio de Eurojust, con el que intentó "establecer un diálogo con la Autoridad de ejecución qatarí" aunque con el mismo resultado, ninguno. La complicidad de las autoridades cataríes no ha sido la esperada en ningún momento. El jeque lleva desde febrero con nuevos abogados, Mª Vanessa Fernández Lledó, del despacho Gómez-Acebo & Pombo, aunque la hoja de ruta parece la misma.

Desde la APA se pide a la jueza que actúe y pida la orden de busca y captura de los cuatro mencionados, justificándolo dada la obstrucción a la justicia que consideran está efectuando el jeque y sus hijos con su proceder en los últimos años, reacios a declarar para poner punto y final a la instrucción sobre sus supuestos hechos delictivos al frente del Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios