Málaga C.F.

Acuerdo entre LaLiga y la RFEF para ajustarse a la realidad post Covid

  • Las medidas pueden resultar beneficiosas para el Málaga, en una situación muy delicada

Rubiales, Lozano y Tebas. Rubiales, Lozano y Tebas.

Rubiales, Lozano y Tebas. / CSD

El Málaga está en mitad de una situación muy compleja. Espera que los organismos competentes le den margen para llevar a cabo su plan para la inscripción de unos futbolistas y el despido de otros. Pero como todo es anómalo para la sociedad en general y para el fútbol en particular, ahora podría beneficiarse del nuevo escenario que plantean LaLiga y la RFEF por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Ambos organismos se han reunido este domingo 6 de septiembre "en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación para acordar la introducción de una serie de normas vinculadas con las potenciales consecuencias o derivadas de la Covid en las Normas y Bases de competición que serán elevadas para su ratificación a la Comisión Gestora de la RFEF y a la comisión delegada de la LNFP mañana lunes".

¿Cuáles serán dichas medidas? Lo explican tanto la Federación como LaLiga en una nota oficial: "Estas medidas pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran. En concreto:

-Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios.

-Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros.

-Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos.

-Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido. 

-Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios.

"Pese a existir algunas diferencias de criterio entre la RFEF y la LNFP en algunos aspectos puntuales, ambas partes entienden que en estos momentos es imprescindible un acuerdo que facilite el inicio de la competición", matiza el ente federativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios