Málaga C.F.

Al-Thani se abre a una nueva realidad

  • Caminero será el primer director deportivo 'externo' en el Málaga desde Antonio Fernández

Pie de foto Pie de foto

Pie de foto / firma del fotógrafo

José Luis Pérez Caminero abrirá las puertas a una nueva realidad en el Málaga. Quizás, puede considerarse como un regreso a otros tiempos, a los inicios de la era Al-Thani. No por lo económico, que ya le gustaría a más de uno y más de dos, sino porque en los últimos tiempos siempre se rodeó de gente con pasado malaguista o, como se suele decir coloquialmente, de la casa.

Los últimos directores deportivos del Málaga han sido Mario Armando Husillos y Francesc Arnau, con un periodo breve en el que el malagueño Adrián Espárraga ejerció de secretario técnico. El argentino estuvo al frente de la parcela deportiva en tres etapas distintas. Llegó con Pellegrini el año de la Champions, luego se marchó para regresar a los pocos meses hasta que el jeque decidió despedirle para colocar a Arnau y, ahora, en un breve periodo desde octubre hasta hace unos días como sustituto de su sustituto.

Pero hubo vida antes de ellos. Tras la apuesta primigenia por Jesualdo Ferreira, que abarcó poder y actuó como un mánager general, se pasó a un funcionamiento standard con director deportivo y entrenador. Ahí se produjo la llegada de Antonio Fernández, conocido especialmente por sus años en el Sevilla y su trabajo en la Federación Española de Fútbol. No tenía ningún tipo de relación con el Málaga en el pasado.

Ahora aparece en Martiricos un Caminero que trae un currículo dibujado por sus años en el Valladolid y el Atlético de Madrid, donde dejó de ser importante. En el Málaga tiene una ocasión inmejorable de demostrar su valía como director deportivo en un club muy peculiar por su funcionamiento y con la ardua tarea de confeccionar un proyecto que acomode a la entidad a una categoría compleja y paralelamente construya os cimientos para regresar a la élite.

Desde el club informan que la situación se ha dilatado pero que son meros trámites, que nada hace indicar que durante la jornada de hoy no se haga oficial. Dependiendo de la hora, puede que el club incluso convoque a los medios de comunicación para hacer la presentación oficial de Caminero como nuevo director deportivo del Málaga. En Martiricos creen que esta vez no habrá giro de última hora del presidente, que tiene que devolver los documentos firmados.

Manuel García Quilón, representante de Caminero, se antoja en figura clave a partir de ahora en la realidad del Málaga. El agente estará desde hoy en la Costa del Sol (tiene varios eventos privados relacionados con representados suyos), combinando negocios y placer. Además, todo hace indicar que el entrenador también saldrá de su bolsa. Las opciones son Fran Escribá y Rubén Baraja, actualmente en el Sporting de Gijón, que ayer perdió el partido de ida de la fase de ascenso a Primera por 3-1 con el Valladolid.

También habrá que ver de quién se rodea Caminero, que llegará de nuevas a un club que no conoce. Quilón contempla la idea de que Juan Rodríguez entre a formar parte del grupo de trabajo, donde ahora mismo hay funcionando gente de club como Manolo Gaspar o Martín Viberti, que no han dejado de trabajar pese a este periodo de incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios