Málaga CF

Los Al-Thani se preparan para dejar Málaga

  • En un momento de máxima tensión, los hijos del jeque empaquetan pertenencias

  • La reducción de su sueldo es clave para el plan de viabilidad

Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda.

Abdullah Al-Thani y sus hijos Nasser y Nayef, en La Rosaleda. / Javier Albiñana (Málaga)

Son momentos muy convulsos en el Málaga, con los índices de popularidad de Al-Thani en los mínimos históricos desde que llegaran a Málaga en 2010. Hay presión para que actúen, bien buscando recursos económicos o renunciando a sus sueldos completamente o en parte. Así lo recordaba el lunes pasada Joaquín Jofre: "Que los Al-Thani se bajaran el sueldo ayudaría mucho. Solucionaría el problema dependiendo de si se hace al 100% o en otro porcentaje. El plan de viabilidad ya está puesto en marcha. Cuanto más tiempo tardemos en ejecutar las medidas, más difícil será", decía el responsable jurídico de la entidad.

Entre Al-Thani y sus hijos (Nayef, Hamyan, Nasser y Rakkan) perciben anualmente casi millón y medio de euros de las arcas del club, como miembros del Consejo de Administración, y tienen una línea de crédito abierta que también cubre la entidad que pesa en más cuatro millones de euros más en los balances de la entidad. Un lastre añadido a su deficiente gestión. Radio Marca publicaba que los hijos del jeque preparan su marcha. Y este periódico pudo confirmar que los vástagos de Al-Thani han agilizado en los últimos días los trámites, empaquetando numerosas pertenencias, para dejar la ciudad en las próximas horas. La familia tiene alquiladas tres casas. Una en el Cerrado Calderón, otra en Benalmádena y una más entre Benahavís. 

Se desconoce si es una medida transitoria o definitiva, pero sí, en cualquier caso, significativa. Es cierto que ha habido periodos anteriores en estos casi 10 años de propiedad sin que ningún Al-Thani estuviera en la provincia. Tampoco ha habido presencia de la familia en los últimos partidos en La Rosaleda, aunque Hamyan sí estuvo activa en las últimas horas de mercado, a la hora de estampar su firma en las gestiones realizadas. Ha sido la que ha estado más presente en el día a día. Nasser estuvo la pasada semana en Madrid junto a Joaquín Jofre para presentarle a los responsables de LaLiga el plan de viabilidad que debe cumplir la entidad para adaptarse a los cánones económicos que exige la patronal.

Al hilo de esto último, Javier Tebas volvió a pronunciarse sobre el estado del Málaga en el transcurso de la 'Gala Embajadores y Sponsors de LaLiga Santander'. En declaraciones a ElDesmarque Málaga, Tebas decía que "valoro positivamente el plan de viabilidad, creo que el Málaga saldrá adelante. Si no cumple el plan puede pasarle lo mismo que al Reus, pero no lo creo. En noviembre tendrá el próximo examen y en diciembre será el complicado, pero valoro de forma positiva el plan presentado". 

Es un periodo crucial para el futuro de la entidad. Como decía Tebas, "el problema del Málaga es a corto plazo, no a largo plazo". El jeque se ha apoyado ahora en asesores residentes en Madrid y Londres para enderezar la situación de la entidad. Ha recibido mensajes desde tiempo atrás, pero ha parecido percatarse tras el ridículo del último día de mercado de que había que actuar y tomar medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios