Málaga CF | Reunión entre Ayuntamiento, Diputación, Junta y Asociación de Pequeños Accionistas Cumbre en el Ayuntamiento por el futuro del Málaga

  • Cita entre las instituciones y la Asociación de Pequeños Accionistas

  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, intervino telefónicamente

Una imagen de la reunión en el Ayuntamiento. Una imagen de la reunión en el Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión en el Ayuntamiento. / M. H.

Cumbre en La Casona del Parque con el Málaga en el centro del tablero. Debate abierto entre las tres instituciones dueñas del estadio: Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía. A la misma también se unió uno de los principales colectivos opositores a la gestión del jeque Abdullah Al-Thani al frente del club blanquiazul, la Asociación de Pequeños Accionistas (APA).

Muchas caras conocidas en la reunión, encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado, entre otros, por la concejala de Deportes, Noelia Losada; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero; y José María Arrabal, que fuera en varias etapas Director de Marketing del Málaga y actualmente secretario general de Deportes de la Junta.

Por parte de los representantes de los pequeños accionistas del Málaga, también hubo una comitiva diversa en la que no faltaron el presidente del colectivo, Antonio Aguilera, Javier Olmedo, Jesús Burgos... Aunque la intervención más interesante no llegó por parte de ninguno de los presentes, sino por Javier Tebas, que se comunicó vía telefónica para mostrar su empatía con los reunidos pero también para dar algunas pinceladas de la reunión que mantuvo con Nasser Al-Thani y otros asesores del jeque el pasado jueves.

Otra instantánea de la reunión. Otra instantánea de la reunión.

Otra instantánea de la reunión. / M. H.

Los presentes analizaron la situación actual que atraviesa el Málaga a nivel de gestión y la búsqueda de posibles soluciones, ante la preocupación generalizada que existe acerca de la viabilidad económica del club. También se prevé una reunión entre el alcalde y el propio presidente malacitano, algo que se viene gestando desde hace un tiempo y sobre lo que el propio De la Torre se ha pronunciado en diversas ocasiones en las últimas fechas, con cruce de declaraciones con Al-Thani incluido.

Hace unos días, el consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se alineó junto a De la Torre, con quien parece compartir posturas. También Noelia Losada se movió en la misma línea. Las administraciones coinciden en la "preocupación" por el futuro del club de Martiricos, pero también se entiende la dificultad de poder acometer acciones de relevancia ante una entidad privada como es el Málaga.

De la Torre ha confesado públicamente en estos últimos días que existe "más de una persona interesada en adquirir el club". También está pendiente el edil de concretar una reunión con el presidente blanquiazul. No se puede olvidar, de cualquier modo, que el Málaga todavía está pendiente del conflicto entre Al-Thani y BlueBay por la mitad de las acciones del jeque, caso que continúa en los tribunales. 

Se está valorando seriamente elevar el asunto a niveles diplomáticos y desde el frente político se desliza que se va a intentar acudir al propio Emir de Catar para que medie. De todas formas, los presentes no realizaron declaraciones a la conclusión de la reunión, cuyas líneas maestras serán explicadas en un comunicado. Los presentes volverán a reunirse en el mes de octubre.

El Málaga se mueve

También se mueve el Málaga, que este pasado jueves mandó a una representación importante del club a Madrid para reunirse con LaLiga y mostrarle un plan de viabilidad económico desarrollado por los asesores de Al-Thani. En la misma mesa estuvieron parte de los nuevos representantes del sheikh; el vicepresidente del club, Nasser Al-Thani; el abogado Joaquín Jofre; el presidente de la patronal, Javier Tebas; y su director general, Javier Gómez.

Para el lunes se espera la comparecencia pública del propio Jofre y de José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Málaga, para ofrecer explicaciones de lo que ha venido pasando durante el verano.

Mientras tanto, la vida sigue y el equipo tiene que seguir compitiendo. Víctor Sánchez del Amo espera conocer de primera mano la información de todos los movimientos que se están produciendo en la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios