Alejandro Menéndez, antes del Málaga CF - Albacete Menéndez: "El Málaga juega sin ansiedad pero se le puede ganar con esfuerzo"

  • El entrenador del Albacete analiza el partido ante los blanquiazules y su dramática situación en la clasificación

Alejandro Menéndez da indicaciones durante un entrenamiento del Albacete

Alejandro Menéndez da indicaciones durante un entrenamiento del Albacete / @AlbaceteBPSAD

Alejandro Menéndez es el tercer técnico que se sienta en el banquillos del Carlos Belmonte esta temporada tan difícil para el Albacete. El cuadro manchego llega como colista destacado de Segunda, con 29 puntos y a siete de la salvación con 27 puntos aún en juego. Este domingo visitan La Rosaleda con una necesidad máxima, la de ganar los tres próximos puntos.

"Es un reto muy, muy difícil, pero es un reto grande en el que hay puntos en los que agarrarse: tenemos trabajo, autoexigencia y convencimiento. Hay ejemplos en el fútbol a los que aferrarnos", confesaba Menéndez en la rueda de prensa previa al partido: "Creemos que somos capaces. Sabemos que es muy difícil. Pero estamos en el convencimiento de intentar ya ganar el domingo sí o sí. No hay partidos fuera de casa o en casa, no hay factor campo, solo hay partidos que tenemos que ganar semana a semana".

Sobre el Málaga CF, el preparador del Alba destacaba que es un "rival que ataca muy bien, que tiene desborde, velocidad, muy buena transición, tiene recursos en ataque, pero tiene cierta debilidad en defensa". "Es un equipo que ofrece dos versiones muy diferentes. Juega sin ansiedad, pero a la vez es un equipo al que se le puede ganar con esfuerzo y acierto de cara al gol y minimizando errores", apuntaba el técnico, que ve capaces a sus jugadores de doblegar el ímpetu de los blanquiazules.

"El equipo lleva todo el año abajo. La realidad es que estamos últimos, llevamos todo el año en el precipicio. Ahora hay una mejor versión. Está muy difícil, pero podemos y hay energía dentro del equipo y de los jugadores. Tenemos que seguir en esta línea de juego y ser protagonistas en los partidos que tenemos. La gente de dentro cree que es posible. Quizá fuera se ve diferente, pero dentro se cree. Vamos a estar juntos y trabajar hasta el final. Siempre desde el convencimiento y la exigencia de ganar el domingo", cerraba Menéndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios