Málaga C.F.

Álex Calvo, concentrado ya con España sub19 para la Ronda Élite

  • Se medirá a Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania en la Ronda Élite

  • El combinado de José Lana buscará quedar primero para acudir este verano a la Eurocopa de dicha categoría

Álex Calvo, durante su anterior concentración.

Álex Calvo, durante su anterior concentración. / RFEF

El canterano del Málaga CF se encuentra viviendo su segunda convocatoria con el combinado nacional sub19. En esta ocasión, la aventura se alargará desde este pasado domingo 19 de marzo al martes 28 de este mes y no será para disputar partidos amistosos, sino la Ronda Élite, donde La Roja se medirá en Extremadura a Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania, siendo ese el orden de los tres enfrentamientos. El debut ante Dinamarca se producirá en Almendralejo este miércoles 22 a las 17:00 horas. Mientras que los otros dos duelos se disputarán en Villanueva de la Serena a las 18:00 horas, el sábado 25 ante Luxemburgo y el martes 28 contra Ucrania.

De esta forma José Lana vuelve a confiar en el extremo blanquiazul, quien aparte de aprovechar la oportunidad con Sergio Pellicer en el primer equipo de Martiricos, también hizo lo propio en la primera convocatoria de la selección, donde además llegó de rebote tras una baja por lesión y la cerró estrenándose como goleador con la elástica roja. La Ronda Élite sirve para determinar determina qué siete equipos acompañarán a Malta, la anfitriona, en la fase final del Campeonato de Europa sub19 que se disputará este verano del 3 al 16 de julio. Los primeros clasificados de los siete mini grupos conformados para esta ocasión obtendrán el billete para estar en Malta.

Inglaterra es la actual campeona tras levantar su segundo título ante Israel en la edición del año pasado. Por otro lado, España es el país que más ha levantado dicho título, lo hizo en ocho ocasiones desde la primera edición en la temporada 2001/02.

Actuación en la Copa del Rey

La participación del Juvenil División de Honor del Málaga en el torneo del KO sirvió de escaparate para toda la plantilla que dirige Luis Bueno, pero en especial para su capitán. El joven extremo de 19 años fue el autor de materializar el penalti que permitiría eliminar al Barcelona en la Ciudad Condal y luego recortar distancias ante el Real Madrid, finalmente campeón del torneo, en el campo de la Federación para darle algo de ilusión a los suyos de cara a los minutos finales. Tras estas actuaciones, llegó su debut internacional y al poco tiempo la oportunidad de ayudar al primer equipo de Martiricos en la Liga SmartBank

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios