málaga cf

Álvaro Jiménez, el undécimo

  • El Málaga tiene cerrado un acuerdo por la incorporación del extremo diestro del Getafe

  • Llegó ayer a la ciudad y está pendiente del reconocimiento médico

  • También se espera alguna salida

Álvaro Jiménez, en el centro, celebra esta temporada su gol contra el Leganés. Álvaro Jiménez, en el centro, celebra esta temporada su gol contra el Leganés.

Álvaro Jiménez, en el centro, celebra esta temporada su gol contra el Leganés. / JESÚS MÉRIDA

Hasta final de mes había tela por cortar y así es. Horas después de ganar en Lugo, el Málaga ya tiene atado a su undécimo fichaje. Es Álvaro Jiménez, extremo diestro de 23 años procedente del Getafe. Tras varias semanas de intereses el acuerdo está cerrado y el futbolista llegó ayer a la Costa del Sol para pasar en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico y firmar en las instalaciones de La Rosaleda.

El jugador no entraba en los planes de José Bordalás para esta temporada y el Getafe le andaba buscando acomodo. El conjunto azulón incluso lo había dejado sin dorsal y era del gusto de Caminero y Muñiz. Álvaro Jiménez es un extremo más de recorrido y llegada a línea de fondo, matices distintos a las cualidades del resto de hombres de banda, de tipo más técnico y acostumbrados a buscar la diagonal.

Nacido en 1995 en Córdoba, se crió en la cantera del Real Madrid, jugando en el C y el Castilla en Segunda B. De allí salió hace dos temporadas a préstamo al Getafe y allí fue fundamental en la consecución del ascenso a Primera junto al que debe ser de nuevo su compañero Dani Pacheco. En esa primera campaña disputó 2.496 minutos en 37 partidos en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias, lo que hizo que el Getafe pusiera un millón de euros sobre la mesa para hacerse con su propiedad.

Comenzó jugando y marcó un gol para derrotar al Leganés en Butarque, pero fue desapareciendo y una lesión de rodilla lo dejó en el dique seco de enero a marzó, un mazazo definitivo a su temporada, que se saldó con solo 704 minutos en 15 partidos entre Liga y Copa con el citado tanto al cuadro pepinero en la tercera jornada.

La incorporación de Álvaro significa, por otra parte, cierto overbooking en las bandas. Para los dos puestos, Muñiz tiene a su disposición a Ontiveros, Haksabanovic, Pacheco, Renato Santos, el recurso de Juankar, cuenta con Hicham y también está Álex Mula. Es este último quien tiene más papeletas de salir después de no convencer a Muñiz durante la pretemporada. Pese a su buena media temporada en Tenerife y entrar en la lista de Lugo, el Málaga piensa en otra cesión a un equipo de Segunda para que pueda seguir fogueándose.

Es posible, de hecho, que la oficialidad del extremo cordobés pueda atrasarse algún día mientras se cierran salidas. En este sentido no solo se piensa en Mula, hay otros futbolistas en el disparadero como Tighadouini, Cenk Gönen, Juanpi Añor y Roberto Rosales; estos dos últimos, los que más urgen por sus altas fichas. Trabajan aparte del grupo y sus marchas desbloquearían el último tramo de un mercado de fichajes que se promete ajetreado hasta el próximo 31 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios