Málaga CF Fichajes |

Antoñín, en boca de Manolo Gaspar

  • "Ahora mismo cualquier venta es una mala venta", afirmó el director deportivo"

Antoñín, tras disparar, mira el balón poco antes de entrar en la portería.

Antoñín, tras disparar, mira el balón poco antes de entrar en la portería. / Marilú Báez

Ahora mismo Antoñín es uno de los nombres que están en boca de más gente, sin embargo, escuchar lo que dice de él Manolo Gaspar está en una escala superior. El director deportivo, canterano del Málaga, tiene muy clara su hoja de ruta con el delantero, que está siendo un fijo en los onces de Víctor Sánchez del Amo. "Creo en el jugador de cantera y vamos a apostar por ellos". No tiembla al decirlo, es pura convicción.

"Este momento cualquier venta es una mal venta, cualquiera está mal vendido. Los clubes saben ya la situación y vienen a meterte el cuchillo. Yo no veo a Antoñín como una venta, lo veo como un activo nuestro. Juega en una posición donde tenemos a muchos internacionales y dificultades. Quiere jugar en el Málaga, ojo, y eso dice mucho de él. Y tiene contrato. Antoñín cuando juegue tendrá que rendir y si tiene que ir al filial, tendrá que ir al filial, porque es un jugador más del Málaga", aseguró Manolo Gaspar.

Puede tirar de sus experiencias, después de 18 años ligado al Málaga de un modo u otro: "Cuando un club tiene grandes aspiraciones, el cupo de canteranos siempre va a ser menor. Cuando las aspiraciones son altas es porque hay dinero y viene gente de fuera, gente de calidad o que se supone que te va a llevar a los objetivos. Como canterano es más fácil jugar en el Málaga cuando hay problemas económicos o cuando hay más posibilidades".

"Yo no veo a Antoñín como a una venta, para mí es un activo"

Da un salto a su época, que fue brillante, en el entonces Málaga B. Y empieza a tirar del hilo: "En mi etapa de jugador de filial todos sabemos que fue una generación maravillosa que se sacó con grandes técnicos y con muy pocos recursos. Y en la época de jugador tuve dos momentos, uno que fue en la época que no había dinero y empezaron a salir muchos canteranos, en esa época de Muñiz donde porque no había dinero empezaron a salir canteranos y debutaron hasta diez u once jugadores y se consiguieron los objetivos".

También estuvo en esa plantilla medio heredada del pasado cuando entró el jeque en el Málaga: "Luego en la otra época, ya con Al-Thani, donde cuando realmente hay una inyección económica todo el mundo va para fuera y donde entran jugadores de calidad. Por eso están los niveles y las categorías. Los canteranos o los jugadores de menor nivel tenemos que hacer una lectura de la realidad para saber que no es nuestro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios