Málaga C.F.

El Atlético Malagueño remonta ante el Huétor Tájar y suma dos victorias consecutivas

Pablo Arriaza ordenando a la saga defensiva blanquiazul durante el encuentro.

Pablo Arriaza ordenando a la saga defensiva blanquiazul durante el encuentro. / JT

El filial del Málaga CF da una alegría a la afición blanquiazul en estos tiempos complicados, aunque el duelo ante el Huétor Tájar correspondiente a la jornada 9 de la Tercera RFEF no comenzó como le hubiese gustado a Funes. Todavía se estaban acomodando los fieles seguidores malagueños que se acercaron a las instalaciones de la Federación Malagueña cuando el conjunto panciverde se encontraba con el primer gol del encuentro en el minuto 5 de la primera parte. Una jugada ensayada desde el costado izquierdo pilló descolocada a la saga boquerona, el jugador hueteño Isidro prolongó sin marca el esférico al segundo palo para que Gadea batiese a Carlos López. El filial debía tirar de garra y coraje para levantar el encuentro y así lo hizo.

Le tocaba despertar al Atlético Malagueño, quien fue encontrándose más cómodo con el paso de los minutos, siendo posible haber igualado la contienda en el minuto 10 tras un pase envenenado del capitán Bilal que desde el costado derecho buscó a Chupete, quien no confió en esa ocasión y no se lanzó a ras de césped para batir al ya vencido portero rival. El capitán blanquiazul fue providencial en defensa la siguiente jugada evitando de cabeza un mano a mano claro para los granadinos. 

Comenzaban a asociarse los pupilos de Funes cerca del área que defendía Fidel CastilloChupete aparecía en el 19 para bajar con el pecho el esférico dentro del área, mientras se colaba entre la pareja de centrales ya dentro el área, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. 3 minutos después el delantero blanquiazul volvería a ser determinante para ganar un balón dividido en el área hueteña y colocarla atrás, donde Paco en el punto de penalti conseguía el empate tras poner ese balón en la escuadra. Buenos minutos de los locales y, por lo tanto, buenas sensaciones que se confirmaban con otra buena ocasión local. En el minuto 28 la grada se levantó al sufrir un efecto óptico y ver dentro el lanzamiento de Jesús desde fuera del área. Se marchó cerca del poste derecho. Un remate poco fortuito de Márquez dentro del área, quien fue derribado, lo cazó Álex Rico al filo del descanso para remontar el encuentro. 

Se veía el filial malaguista en el descanso cuando en el 47, todavía de la primera parte, la saga blanquiazul se quedaba dormida. Serafín se encontraba con la pelota en el segundo palo de la portería que defendía Carlos López tras un centro de Juanan Entrena desde el costado derecho. El hueteño sacó petróleo gracias a la indecisión defensiva local, quien permitió centrar al rival tras dudar en realizarle un dos contra uno en ese costado, tenía dos jugadores encima. El Huétor Tájar obtenía la igualada justo cuando el colegiado jienense indicaba el camino a vestuarios tras los primeros 45 minutos. El combinado de Thierry soñaba con conseguir su segunda victoria de la temporada, ya que los granadinos no vencen desde la jornada inaugural ante el Torre del Mar.

La segunda parte fue igual de intensa que la primera, aunque con la falta de tantos goles por ambos conjuntos. Eso sí, la charla de Funes hizo efecto en sus jugadores porque el Atlético Malagueño se adelantó tras salir de vestuarios en la primera que tuvo. Un rechace de la saga rival fue aprovechado por Paco para marcar de nuevo a placer sin oposición rival. Las ocasiones malaguistas se sucedían una tras otras, Chupete probó fortuna desde fuera del área pero Fidel estuvo atento. También probó suerte Ramiro y el propio Chupete. Sin embargo, los últimos minutos fueron muy trabados.

El técnico blanquiazul movió ficha para dar descanso a algunos de sus pupilos y, sobre todo, amarrar la primera victoria en el campo de la Federación. La única victoria como local se consiguió en La Rosaleda ante el Torreperogil.  La entrada de Juanmita al césped fue crucial para dar un respiro a los locales, aunque el malagueño pudo salir mal parado de alguna de las numerosas entradas que recibió. De hecho, en el 71 el hueteño Martos cazó el gemelo de su pierna de apoyo pudiendo haber sido expulsado, se quedó en amarilla y el 7 blanquiazul se reincorporó sin problemas. El final se hizo de rogar por parte del colegiado jienense, el encuentro superó los 11 minutos de prolongación, algo extraño en cualquier categoría. Lo importante es que los tres puntos se quedaron en el casillero malagueño tras un encuentro muy sufrido.

El conjunto malagueño se coloca ahora séptimo con 14 puntos y suma su segunda victoria consecutiva tras la conseguida a domicilio en Melilla. El próximo rival será el Real Jaén CF, antes de recibir en casa a uno de los líderes: el Marbella FC. Partidos complicados ahora para el conjunto blanquiazul.

Onces iniciales:

Málaga CF: Carlos López (P), Paco, Rico, Fomba, Arriaza, Jesús, Bilal (C), Rafa, Chupe, Izan Merino y Márquez. Entraron en la segunda parte: Jon, Juanmita, Cortado, Valcarce, Ibra. Se quedaron en el banquillo: Arturo (P) y Oñate. Entrenador: JUAN FRANCISCO FUNES ARJONA

C.D. Huétor Tájar: Fidel (P), Fran, Esteban, Gadea, Pérez, Martos, Alberto, Sera, Juanan, Ramiro y Daza (C). Entraron en la segunda parte: Rubén y Víctor. Se quedaron en el banquillo: David (P), Aguilar, Maya, Conejo y Peri. Entrenador: TEODORICO PÉREZ PEÑA ‘THIERRY

Amonestados:

Málaga CF: Paco, Chupete, Arriaza, Cortado, Jesús, Bilal y Carlos López.

CD Huétor Tájar: Esteban, Gadea, Martos, Isidro, Rubén y Víctor.

Árbitros:

El trio arbitral procedente del colegio jienense fue el siguiente:

JUAN ANTONIO LÓPEZ ROMERO

ALEJANDRO MORENO ANGUITA

ANAS BARICHOU CHARK

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios