Málaga C.F.

Benkhemassa, un fichaje del jeque Al-Thani que sí juega

  • El argelino, que llegó el último día del mercado impuesto por el presidente Al-Thani, es el único de sus elegidos en conseguir cierta continuidad

  • Muy por delante de Estaban Rolón, otro caso parecido, en la rotación

Benkhemassa, entrando por Adrián en el Málaga-Tenerife. Benkhemassa, entrando por Adrián en el Málaga-Tenerife.

Benkhemassa, entrando por Adrián en el Málaga-Tenerife. / Javier Albiñana

De entre todas las intervenciones injustificables del presidente del Málaga, la de los fichajes personales y unilaterales se lleva la palma. De vez en cuando le gusta al jeque Abdullah Al-Thani ponerse el traje de director deportivo e incorporar a algún futbolista por intereses cuestionables. Además, terminan siendo jugadores de dudosa calidad o tremendamente caros. Ahí están el malabarista Hachim Mastour, el argentino Rolón y el filial Takioullah. Pero el último de ellos, Benkhemassa, sí está contando con cierta continuidad, lo que le convierte en un rara avis.

El internacional argelino llegó el último día de mercado, si bien es cierto que lo tenía todo acordado antes. No era lo que necesitaba el equipo ni lo que esperaba Víctor Sánchez del Amo, sin embargo, se está ganando sus minutos. Ya ha actuado en ocho jornadas ligueras, siendo titular en cinco ocasiones y acumulando un total de 441 minutos. Aunque va algo justo de recursos y conocimiento del juego, es tremendamente enérgico y sacrificado. Suele ir al límite y ya ha visto tres tarjetas amarillas, además de alguna que se han ahorrado los colegiados. También ha estado cerca de marcar algún gol de fuera del área, desde donde se anima en ocasiones a disparar a portería.

Esto no quiere decir que sea un fichaje acertado, porque no lo es, pero comparado con todas las demás apuestas del jeque, sale bien parado. Además, mientras el Málaga esté en esta situación, Víctor tratará de sacarle rendimiento. Ante el Tenerife entró por Adrián y ayudó a terminar de cerrar el partido. El argelino ha adelantado a Rolón precisamente, en la cola de las rotaciones incluso cuando la situación requiere de profesionales.

El centrocampista argentino, que costó más de tres millones de euros en concepto de traspaso, jugó precisamente ocho partidos con Míchel (418 minutos). Luego salió cedido al Genoa, donde sí tuvo continuidad (19 partidos, 10 como titular y 1.042 minutos). En esta temporada fue titular ante el Almería y el Cádiz y en ambos derbis fue sustituido al descanso. Al sheikh también se le imputa la incorporación de Cecchini, aunque en este caso no obró solo, pese a que su rendimiento resulta igual de pobre en cuanto a su paso por el Málaga.

Otro caso sonado es el de Takioullah. Llegó el año pasado con el mercado cerrado por una cifra que rondó los 300.000 euros y que limitó los recursos de la dirección deportiva para reforzarse en el mercado de enero. El marroquí (fichaje desaconsejado por Caminero, Manolo Sanlúcar, responsables de La Academia y otros muchos), se estrenó el pasado mes de octubre de este año con el Atlético Malagueño.

Mastour, que llegó cedido por el Milan y con la vitola de malabarista del balón y se había convertido en un fenómeno viral por un vídeo con Neymar (también era internacional con Italia en categorías inferiores), jugó un total de cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios