Málaga CF El once ante el Cádiz costó casi 13 millones de euros

  • Las inversiones de otra época en Luis Hernández, Diego, Keko o Rolón destacan en el costo de la alineación inicial de Víctor el pasado sábado

El once del Málaga CF ante el Cádiz El once del Málaga CF ante el Cádiz

El once del Málaga CF ante el Cádiz / Marilú Báez

Son malos momentos para hablar de números en el Málaga, tanto en dígitos de la clasificación o el gol, como en los despachos en cuestiones económicas. Las cuentas no salen por ningún lado, ni aquí ni allá. En la tabla, ocho puntos y durmiendo el equipo en puestos de descenso. Por otro lado era el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, el que cuantificaba el déficit de la entidad costasoleña en cinco millones de euros.

Números y números que suman problemas. Uno de estos problemas con el número jugadores profesionales para esta pasada jornada, con solo nueve profesionales y 16 hombres en la convocatoria para medirse al Cádiz. Víctor tuvo que improvisar esquema y alineación hasta ahora inédito y que arroja un prisma sintomático de lo que fue el club no hace poco: el once titular costó a las arcos del club casi 13 millones de euros.

El once que alineó Víctor ante el Cádiz, que cayó con las botas puestas, valía 12,8 kilos repartidos entre cinco jugadores por los que el club desembolsó alguna suma de dinero. Son los casos de Luis Hernández, Diego González, Keko, Rolón y Boulahroud. El resto eran producto de la cantera (Kellyan, Luis Muñoz, Cristo), agente libre (Lombán o Benkhemassa) o cesión (Sadiku).

El Málaga llevó a cabo cinco operaciones para hacerse con los derechos de estos cinco jugadores. Pagó dos millones de euros por Luis Hernández al Leicester City, misma cantidad que al Sevilla por Diego González. El Éibar sacó cinco kilos por Keko y se desembolsaron 3,2 millones por Rolón a Argentinos Juniors. Estos cuatros se realizaron durante la etapa en Primera División. La última la de Boulahroud, ya en Segunda, al Fath Union Sport de Rabat, al que se le pagó 600.000 euros. La suma hacen esos 12,8 millones de euros que costó el once inicial de Víctor ayer.

El once al completo, tasado en casi 11 kilos

El contraste aparece cuando se atiende al valor actual de la plantilla para una web especializada como Transfermarkt, que tasa a todo el once del Málaga que alineó Víctor por 10,8 millones. Excepto Luis Hernández, que ahora está valorado en 2,5 millones de euros, y Diego González, que mantiene su valor, el resto se ha devaluado. El Málaga pagó cinco por Keko y el madrileño vale ahora solo dos. Similar a lo de Rolón, que de los 3,2 que costó ahora está tasado en un millón. 200.000 euros menos costaría ahora Boulahroud (400.000).

El resto de integrantes del once tiene tasaciones bajas. Kellyan y Cristo tienen la mínima, 100.000 euros. Lombán supera por poco el medio millón (600.000), al igual que Luis Muñoz. Benkhemassa está valorado en 900.000 euros y Sadiku un poco por debajo, con 700.000; completando esos 10,8 millones en los que valora la web a la alineación inicial del Málaga esta pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios