Málaga CF

Takioullah, el fichaje del jeque debuta tras un año en Málaga

  • Al-Thani le fichó en septiembre de 2018 por unos 300.000 euros, creando uno de los primeros cismas durante la etapa de Caminero

Takioullah, con el dorsal 18, en su debut con el Malagueño. Takioullah, con el dorsal 18, en su debut con el Malagueño.

Takioullah, con el dorsal 18, en su debut con el Malagueño. / 101tv

Con el mercado de fichajes cerrado, el jeque Al-Thani fichó en septiembre de 2018, la pasada temporada, a Youseff Takioullah, un "talentoso" extremo marroquí de 21 años (ahora 22) por el que desembolsó unos 300.000 euros en una operación que él gestionó personalmente, dejando a un lado al por aquel entonces director deportivo, Caminero. Aquella cantidad repercutió en el límite salarial que hoy aprieta al club.

Ha pasado algo más de un año desde la llegada del marroquí y ha sido este mediodía cuando ha logrado debutar con el Atlético Malagueño. Takioullah no fue inscrito en ningún momento de la pasada temporada cuando el filial competía en Segunda B a las órdenes de Manolo Sanlúcar. Fue éste el que afirmó en su día que "no tiene nivel".

Este curso, con el equipo en Tercera y con Sergio Pellicer a los mandos, fue inscrito y en esta décima jornada de competición le ha llegado la oportunidad de debutar oficialmente con la elástica blanquiazul –su primera convocatoria fue hace dos semanas ante el Loja, pero no se estrenó–. El técnico castellonense le otorgó media hora ante el Melilla en la victoria de su equipo por 3-0, aunque cuando ingresó al terreno de juego ya ganaban 2-0 sustituyendo a Juan Cruz. Tuvo un debut positivo.

"Lleva dos semanas a buen ritmo"

Sergio Pellicer habló tras el triunfo de su equipo en la Federación y no pasó por alto el debut de Takioullah. "Tenemos que ser muy honestos con todos. Cuando un chico trabaja bien, se cuida, está en su peso y en el día a día entrenando nos demuestra que puede ayudarnos...", comentaba el castellonense, que también ponía en la balanza la situación con las fichas de su plantilla: "También es verdad es que hoy éramos seis fichas juveniles y 12 del filial. Son situaciones que tenemos que manejar, con las herramientas que tenemos, decidimos según el contexto a los jugadores"

"Lleva dos semanas a buen ritmo y hoy ha tenido la oportunidad. Nosotros estamos aquí para que los futbolistas mejoren y los puedan ver los técnicos de arriba", sentenciaba Pellicer, el primero en brindarle una oportunidad al marroquí.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios