Málaga C.F.

Brahim, campeón con el AC Milan y primer español en ganar Liga, Premier y Scudetto

  • Título para él y el también malagueño Samu Castillejo

Brahim se abraza con el entrenador Pioli.

Brahim se abraza con el entrenador Pioli. / Efe

El futbolista malagueño Brahim Díaz, formado en las categorías inferiores del Málaga CF, se proclama campeón de la liga italiana con el AC Milan. El hecho en sí ya es de un enorme valor, pero el atacante también ha conseguido un registro que hasta ahora nadie había logrado. Se trata del primer jugador español que gana el título liguero en España, Inglaterra e Italia.

Los primeros títulos de Brahim llegaron con el Manchester City, el club al que salió directamente desde La Academia malacitana en los años dorados de Al-Thani. Fue estrenándose con los citizen en Copa de la Liga, Liga de Campeones y, finalmente, Premier League. En 2018 formó parte del equipo campeón de Inglaterra, con un rol menor, claro. También suma una Supercopa inglesa y dos Copas de la Liga.

En enero de 2019, el Real Madrid fichó al malagueño. Con el club blanco disputó sus primeros minutos en el fútbol profesional español, de donde había salido siendo un niño. Engordó su palmarés celebrando el título de campeón de La Liga española en la 2019/2020, añadiendo la Supercopa de España del mismo curso.

El Madrid cedió a Brahim al AC Milan, donde sigue creciendo como jugador a pesar de tener todavía 22 años. Ahora levanta el Scudetto junto a otro malagueño como Samu Castillejo. Su futuro está por ver. Cuajó un magnífico primer tramo de temporada, pero en la segunda vuelta ha estado algo más discreto. Jugó este último partido, en el triunfo ante el Sassuolo muy claro (0-3), entrando en la segunda mitad de la mano de la leyenda Zlatan Ibrahimovic. De momento puede decir que ha hecho historia en el fútbol español.

Sólo Cristiano Ronaldo y Danilo han sido capaces de ganar este trío de títulos, pero Brahim ha conseguido hacerlo más joven que ellos, para dar más lustre si cabe a su logro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios