Málaga C.F.

Cecchini, aquel 'robo' al Inter busca su sitio

  • El argentino, de todavía 24 años, firma con Gimnasia y Esgrima

Cecchini, en su presentación con el Málaga CF. Cecchini, en su presentación con el Málaga CF.

Cecchini, en su presentación con el Málaga CF. / M. H.

El mismo verano que en el club se formó un cisma por el desproporcionado fichaje de Esteban Rolón, el Málaga también había acometido otra arriesgada operación. Otro argentino desconocido para el gran público y que venía de jugar en Banfield. Se vendió que el Inter de Milán estaba interesado en Emanuel Cecchini pero que los blanquiazules poco menos que le arrebataron el fichaje al poderoso conjunto italiano. Fueron alrededor de 4,6 millones de euros lo que se pagó por su traspaso en el verano de 2017. Y todavía sigue buscando su sitio en el mundo del fútbol.

Cecchini acaba de firmar con Gimnasia y Esgrima, continuando en Argentina una carrera llena de saltos. Eso sí, es la primera vez que llega a un sitio sin estar ligado al Málaga. El club de Martiricos incluyó a Cecchini en el ERE deportivo y el argentino ha sido el último en encontrar acomodo de todos los implicados. Nunca fue fácil dar con un sitio donde encajar al centrocampista, con un sueldo elevado que disminuía sus opciones.

15, 21 y 24 de octubre de 2017. Las tres fechas en las que se pudo ver en competición oficial a Cecchini con la camiseta del Málaga puesta. Cinco minutos en un 0-2 ante el Leganés en La Rosaleda, 23 minutos en el Camp Nou en un 2-0 del Barcelona y cerró en la Copa del Rey contra el Numancia disfrutando de su única titularidad y de 67 minutos en el campo (también con derrota, 2-1). 95 minutos en total. En ese mismo mercado invernal se produjo su primera cesión, al León mexicano.

Después de la experiencia en México, otro nuevo préstamo. Jugada redonda para Banfield, que recuperaba a su futbolista por un año para el curso 2018/2019. En agosto de 2019 volvió a marcharse de Martiricos. Una nueva aventura en Estados Unidos con los Sounders de Seattle, donde hasta levantó algún título. No tuvo mucho protagonismo, pero puede decir que ganó la MLS. En enero de 2020 finalizó su cesión y encontró una más en Unión Santa Fe -otra vez argentina- donde ha estado hasta final de año pero sabiendo ya que estaba entre los despedidos por el ERE.

Otra oportunidad en su tierra

Cecchini afronta esta nueva etapa en un club clásico del balompié argentino con cierto optimismo: "Espero adaptarme lo más rápido al club, a la ciudad. Tengo muchas expectativas. Vengo a dar lo mejor y esperemos decir grandes cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios